Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Centroamérica

Rischbieth, el reformador, se queda con el BCIE

Dirigió una profunda reestructuración dentro del organismo y ha llegado a colocarlo dentro del rango de grado de inversión con las principales agencias calificadoras a nivel mundial, lo que abrió las puertas de los mercados de capitales y facultó al

Nick Rischbieth Gloë y aprobó su gestión para el período de cinco años que se iniciará el 1 de diciembre de 2013 y que vencerá el 30 de noviembre de 2018.

Nick Rischbieth Gloë y aprobó su gestión para el período de cinco años que se iniciará el 1 de diciembre de 2013 y que vencerá el 30 de...

Nick Rischbieth Gloë y aprobó su gestión para el período de cinco años que se iniciará el 1 de diciembre de 2013 y que vencerá el 30 de noviembre de 2018.

San Salvador. La Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ratificó ayer, en el cargo a su presidente Dr. Nick Rischbieth Gloë y aprobó su gestión para el período de cinco años que se iniciará el 1 de diciembre de 2013 y que vencerá el 30 de noviembre de 2018.

Rischbieth ha sido el promotor principal del manejo financiero prudente y la implementación de políticas financieras sólidas que han permitido un crecimiento sostenido con una mejora en los resultados a nivel de rentabilidad, capitalización y administración de riesgos en mercado.

Dentro de los principales logros del Dr. Rischbieth, en su carrera como parte de la administración del BCIE, destacan el haber llevado al Banco al rango de grado de inversión con las principales agencias calificadoras a nivel mundial, lo que abrió las puertas de los mercados de capitales y facultó al BCIE para conformar la plataforma global de captación que ha permitido el financiamiento del crecimiento del BCIE.

Durante su primer mandato Rischbieth llevó adelante el Plan de Modernización del Banco con lo que lideró una profunda reestructuración para que el BCIE responda más ágilmente a las necesidades de la región y puso en marcha diversas iniciativas relacionadas con el cambio climático, las energías renovables y el agua y saneamiento. Bajo su gestión el Banco negoció la ampliación de un nuevo esquema de capitalización que dio inicio a su ejecución en el 2012.

Ha mantenido las acciones del BCIE en torno al cumplimiento de la Estrategia Institucional 2010-2014 "Competitividad con Integración y Desarrollo Social", en procura de volver a sus raíces. Destaca por ser propulsor de las intervenciones del BCIE en pro del desarrollo económico y social equilibrado de las naciones centroamericanas.

Inició sus funciones en el año 1995 como tesorero, en el año 2003 fue nombrado Gerente Financiero y luego Vicepresidente Ejecutivo. Después el directorio del BCIE lo seleccionó para la posición de Presidente Ejecutivo con base en un concurso entre ciudadanos de todos los países miembros del Banco, convirtiéndose en el primer Presidente del Banco designado por concurso profesional.

Nick Rischbieth Gloë y aprobó su gestión para el período de cinco años que se iniciará el 1 de diciembre de 2013 y que vencerá el 30 de noviembre de 2018.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación