Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ACTUALIDAD

Remesas familiares superan los $3,800 millones

El ingreso de remesas entre enero y noviembre aumentó en 2.8% con respecto al mismo periodo de 2014.

remesas

Las remesas representan el 16.7 por ciento del PIB en El Salvador. Foto EDH/ Archivo

SAN SALVADOR. Las remesas que los salvadoreños en el exterior enviaron al país sumaron 3,856.7 millones de dólares entre enero y noviembre del presente año.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la ayuda familiar aumentó en 2.8% en comparación con el mismo periodo de 2014.

El ingreso promedio del período fue de 350.6 millones de dólares, añadió el BCR. En comparación con los primeros 11 meses del año pasado, las remesas aumentaron en 106.3 millones.

Solo en el mes de noviembre, las familias salvadoreñas recibieron 337.2 millones.

"El Banco Central también informó que durante el mes de noviembre los bancos pagaron US$2,002.9 millones, equivalentes a 7.8 millones de operaciones, con una participación de 51.9%. Mientras tanto, las federaciones de cajas de crédito, agentes y otras empresas alcanzaron una participación del 42.6%", añadió el Banco Central. El resto vino a través de familiares, amigos y encomenderos, que portaron el dinero personalmente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación