Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

PRIMER SEMESTRE

Remesas familiares superan los $2,000 millones

El dinero que los salvadoreños en el exterior mandaron al país aumentó 1.4% en los primeros seis meses del presente año.

El número de envíos de remesas familiares que han hecho los compatriotas en el exterior ha crecido 5.8 % este año, pero el monto promedio de dinero ha disminuido.

Las remesas proceden principalmente de los emigrantes hondureños en Estados Unidos.

La cantidad promedio que los salvadoreños mandan en cada envío es de $245, según el BCR.

Los salvadoreños que viven en el exterior mandaron al país 2,093.2 millones de dólares entre enero y junio del presente año.

Esa cantidad representó un aumento de 1.4% con respecto al mismo periodo de 2014, según informó esta tarde el Banco Central de Reserva (BCR).

Este crecimiento es uno de los más bajos que han registrado las remesas familiares en años. El BCR la atribuyó al hecho de que los compatriotas en Estados Unidos han tenido que gastar para renovar sus permisos de trabajo del Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés).

La baja tasa de crecimiento de las remesas también está relacionada con el crecimiento negativo que registró la economía del país norteamericano en el primer trimestre.

La cantidad promedio que los salvadoreños mandaron al país en cada envío fue de 244.9 en el primer semestre, según detalló el Banco Central.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación