Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MERCADO LABORAL

Pugnas de poder acaban con la directora del Le Monde

Días atrás, siete editores de alto perfil renunciaron tras las crecientes disputas por un nuevo formato impreso, la edición para tabletas y desacuerdos sobre cambios de personal.

"Los ataques personales y directos contra la gestión y contra mí misma me impiden llevar a cabo el plan de transformación que presenté a los accionistas y que requiere el acuerdo de los equipos editoriales", escribió a sus empleados Natalie Nougayred

"Los ataques personales y directos contra la gestión y contra mí misma me impiden llevar a cabo el plan de transformación que presenté a los accionistas y que...

\"Los ataques personales y directos contra la gestión y contra mí misma me impiden llevar a cabo el plan de transformación que presenté a los accionistas y que requiere el acuerdo de los equipos editoriales\", escribió a sus empleados Natalie Nougayrede, al renunciar.

Días atrás, siete editores de alto perfil renunciaron tras las crecientes disputas por un nuevo formato impreso, la edición para tabletas y desacuerdos sobre cambios de personal.PARÍS. Natalie Nougayrede, la primera mujer en dirigir el prestigioso diario francés Le Monde, renunció esta semana tras pugnas de poder con la plana mayor del periódico que la semana pasada protestó contra sus planes de modernizar el diario.

Días atrás, siete editores de alto perfil renunciaron tras las crecientes disputas por un nuevo formato impreso, la edición para tabletas y desacuerdos sobre cambios de personal.

"Los ataques personales y directos contra la gestión y contra mí misma me impiden llevar a cabo el plan de transformación que presenté a los accionistas y que requiere el acuerdo de los equipos editoriales", dijo Nougayrede en un correo al personal.

Nougayrede, corresponsal extranjera forjada cubriendo información del este de Europa y Rusia, ganó premios por su trabajo en el conflicto checheno, pero tenía poca experiencia dentro de las complejas estructuras de gestión de un periódico.

Su renuncia llega apenas un año después de que consiguiera un apoyo récord del 80 por ciento de los votos en una consulta interna para el puesto de director tras la repentina muerte de su predecesor, Erik Izraelewicz, de un ataque al corazón en su despacho.

Le Monde, cuya edición impresa sale a la hora de almuerzo, fue lanzado al final de la ocupación nazi de Francia en 1944 y se convirtió en el diario de referencia del país junto con el más conservador Le Figaro.

Al igual que otros periódicos de todo el mundo, el diario ha incurrido en deudas en los últimos años, teniendo dificultades para mantener sus ingresos en medio de una recesión económica y la rivalidad de los sitios gratuitos de internet."Los ataques personales y directos contra la gestión y contra mí misma me impiden llevar a cabo el plan de transformación que presenté a los accionistas y que requiere el acuerdo de los equipos editoriales", escribió a sus empleados Natalie Nougayrede, al renunciar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación