Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Productores hondureños buscan trabajo en Nicaragua

La producción de los agricultores asciende hasta las 10 millones de lempiras.

La producción de los agricultores asciende hasta las 10 millones de lempiras.

La producción de los agricultores asciende hasta las 10 millones de lempiras.

Los pequeños productores de camote, malanga, plátano y banano de la zona norte de Honduras, partirán en los próximos días para Nicaragua, debido al poco apoyo que recibieron de parte del gobierno.

De igual forma, consideran que hay una falta de tierra para estos cultivos, según reportó el periódico hondureño La Tribuna.

El representante del rubro, Teodosio Sabillón, manifestó ayer lunes, que el mercado en Honduras es reducido, no hay incentivos de parte del gobierno, y reiteró que no han recibido apoyo de ningún gobierno.

Los productores han sostenido reuniones con representantes del Ministerio de Agricultura de Nicaragua con el fin de llegar a un acuerdo para que se les proporcionen tierras o incluso que puedan rentarlas.

En estas reuniones se les ha explicado que existe una institución financiera encargada de apoyar a micro empresarios.

Estas instituciones ofrecen préstamos de hasta un millón de córdobas para que poder producir las parcelas en Nicaragua.

Agricultores sostuvieron que aunque son alrededor de 600 micro productores que han demandado la colaboración del Gobierno, nunca han tenido una respuesta positiva.

Ellos expresaron que en estos momentos, los agricultores esperan el producto de la última cosecha para así poder venderlo al mercado nacional de malanga, plátano, banano y camote.

Parte de la preocupación que tienen los productores en Honduras es que en el país centroamericano se cultivan 250 hectáreas; sin embargo son tierras arrendadas y estas ya fueron entregadas a sus dueños debido a que se terminó el contrato suscrito. —La Tribuna

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación