Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ESTADOS UNIDOS

Productividad en empresas de EE.UU. sube 0.9 %

Las horas trabajadas por cada trabajador subió a una tasa anual de un 0.9 %, dijo el Departamento del Trabajo.

Las horas de trabajo incrementaron, pero disminuyó la confianza de consumo.

Las horas de trabajo incrementaron, pero disminuyó la confianza de consumo.

Las horas de trabajo incrementaron, pero disminuyó la confianza de consumo.

WASHINGTON. La productividad no agrícola de Estados Unidos subió en el segundo trimestre, al crecer la producción más que las horas trabajadas, mostró un informe del gobierno.

La productividad, que mide las horas trabajadas por cada trabajador, subió a una tasa anual de un 0.9 %, dijo el Departamento del Trabajo. Los economistas consultados por Reuters pronosticaban una tasa de crecimiento del 0.6 %.

La productividad cayó a una tasa de un 1.7 % en el primer trimestre frente a la estimación previa de un avance del 0.5 %.

Por otro lado, los consumidores estadounidenses, pre parándose para enfrentar tasas de interés más altas y un crecimiento económico que avanza con lentitud, se mostraron menos optimistas en agosto, al contraerse la confianza frente a los máximos en seis años anotados el mes pasado, mostró un sondeo.

La lectura preliminar de agosto del índice general de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan bajó a 80.0 desde 85.1 en la lectura final de julio, la más alta desde julio de 2007. —REUTERS.Las horas trabajadas por cada trabajador subió a una tasa anual de un 0.9 %, dijo el Departamento del Trabajo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación