Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

BANCA

Préstamos fraudulentos en la filial de Citigroup en México

Se trata de al menos $400 millones. Los préstamos fueron realizados a la empresa de servicios petroleros Oceanografía, una contratista de la petrolera estatal mexicana Pemex.

Los préstamos fraudulentos de Citigroup se produjeron en la filial de la compañía en México, Banamex.

Los préstamos fraudulentos de Citigroup se produjeron en la filial de la compañía en México, Banamex.

Los préstamos fraudulentos de Citigroup se produjeron en la filial de la compañía en México, Banamex.

Se trata de al menos $400 millones. Los préstamos fueron realizados a la empresa de servicios petroleros Oceanografía, una contratista de la petrolera estatal mexicana Pemex.NUEVA YORK. Autoridades federales de Estados Unidos abrieron una investigación sobre un fraude por 400 millones de dólares que implica a la unidad mexicana de Citigroup, reportó el New York Times, citando a personas con conocimiento del asunto.

Citigroup reveló en febrero que había descubierto préstamos fraudulentos por al menos 400 millones de dólares en su filial mexicana, Banco Nacional de México (Banamex), y dijo que algunos empleados podrían haber estado involucrados en el crimen.

Los préstamos fueron realizados a la empresa de servicios petroleros Oceanografía, una contratista de la petrolera estatal mexicana Pemex.

La investigación, supervisada por el FBI y fiscales de la oficina del fiscal de Estados Unidos en Manhattan, se concentra en si los vacíos en los controles internos de Citigroup contribuyeron al fraude en México, dijo el New York Times.

El FBI y los fiscales investigan si Citigroup fue víctima y habilitador en partes iguales, dijo el diario.

El FBI en Nueva York y Preet Bharara, fiscal estadounidense en Manhattan, no pudieron ser contactados para obtener comentarios fuera de las horas regulares de negocios en Estados Unidos.

El portavoz de Citigroup Marcos Costiglio no respondió de inmediato a un correo electrónico que solicitaba comentarios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación