Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EMPRESAS

¿Por qué Colombia es más atractiva para invertir?

Hay factores que posicionan a Colombia por encima de sus vecino, incluida Centroamérica.

Actualmente hay más de 300 empresas españolas operando en Colombia.

Actualmente hay más de 300 empresas españolas operando en Colombia.

Actualmente hay más de 300 empresas españolas operando en Colombia.

BOGOTÁ. Un análisis realizado para inversores españoles destaca las cualidades que los europeos ven en el mercado colombiano y que los atrae a venir al otro lado del continente. Del informe se rescatan cinco factores decisivos que destacan a este país del resto de sus vecinos:

1- La economía de Colombia ha crecido por encima del 4 % anual, superando el promedio latinoamericano, y actualmente es la cuarta economía de la región, detrás de Brasil, México y Argentina.

2- En el ránking de 2015 de ambiente para la inversión del Banco Mundial ascendió nueve puestos respecto a 2014 y actualmente ocupa la casilla 34 entre 189 países analizados.

3- El dinamismo de la inversión extranjera directa de España en Colombia, entre el año 2000 y el cierre del tercer trimestre de 2014 presentó un acumulado de 9.990 millones de dólares (unos 8.825 millones de euros).

4- Tiene acuerdos comerciales con otros países o bloques, como el suscrito con la Unión Europea (UE) y especialmente la Alianza del Pacífico, mecanismo formado por Colombia con Chile, México y Perú, y que representa el 35 % del Producto Interior Bruto (PIB) de América Latina, según datos de la Cepal.

5- Un Estado de derecho a un nivel bastante razonable.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación