Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MERCADOS

Petróleo llega a los $55 el barril, en Estados Unidos

El precio de referencia en Europa quedó en $60 por barril.

El petróleo ha alcanzado su precio más bajo en seis años

El petróleo ha alcanzado su precio más bajo en seis años.

El petróleo ha alcanzado su precio más bajo en seis años.

LONDRES. Los precios del petróleo cayeron este jueves más de 1 dólar por barril, en un cambio de tendencia luego de que más temprano subieran fuerte por compras de cobertura debido a que algunos operadores evaluaban si la caída del crudo estaría llegando a su fin.

Según operadores, el petróleo también estaba presionado por un reporte de Bloomberg que aseguró que trabajadores portuarios en Nigeria finalizaron una huelga, lo que permitiría que se reanuden los embarques de crudo.

El crudo Brent para febrero caía 1,19 dólares, a 60 dólares por barril a las 1649 GMT. Más temprano, el contrato subió hasta 63,70 dólares.

El petróleo en Estados Unidos para enero, que expira al cierre del viernes, bajaba 1,14 dólares, a 55,33 dólares por barril.

El petróleo tocó mínimos de cinco años de 58,50 dólares esta semana y ha reducido su valor en casi la mitad desde junio dado que la producción de esquisto de Estados Unidos ha abrumado la demanda. Las pérdidas se aceleraron después de que la OPEP decidió no reducir su producción de crudo en su reunión del mes pasado.

Pero las señales de que los bajos precios están amenazando a la producción futura han dado un respiro a algunos operadores. Los precios del petróleo se negociaron volátiles el miércoles y en las primeras horas de este jueves.El petróleo tocó mínimos de cinco años de 58,50 dólares esta semana y ha reducido su valor en casi la mitad desde junio

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación