Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TURISMO

La Patagonia se posiciona como destino turístico

La Patagonia se ha convertido en un destino turístico atractivo, debido a su naturaleza paradisíaca.

La Patagonia es una región geográfica ubicada en la parte más austral de América, que comprende territorios del sur de Argentina y Chile.

La Patagonia es una región geográfica ubicada en la parte más austral de América, que comprende territorios del sur de Argentina y Chile.

La Patagonia es una región geográfica ubicada en la parte más austral de América, que comprende territorios del sur de Argentina y Chile.

SANTIAGO DE CHILE. La prensa internacional posiciona a la Patagonia (en el extremo sur de Chile y Argentina) como uno de los principales destinos turísticos de Suramérica, incluso por encima de Machu Piccchu y las Islas Galápagos, según un estudio publicado hoy en Santiago.

De acuerdo con el informe, elaborado por la Fundación Imagen de Chile, el sur y el extremo sur del país austral encabezan la lista de los destinos predilectos de los medios internacionales, al concentrar un 51 % de las publicaciones analizadas entre un total de 207 medios extranjeros.

Lugares como la Patagonia, Tierra del Fuego y Chiloé son los escogidos por la prensa internacional por "su naturaleza única que incluso evoca al paraíso", destaca el informe.

Asimismo, la publicación enfatiza la reiterada aparición de adjetivos y conceptos diversos como "aventura", "maravilla" y "mágico", al retratar las características que ofrece esa región como destino atractivo.

Al respeto, la directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, señaló que es "un país privilegiado como destino turístico, con gran diversidad, contrastes de climas y tipos de experiencias turísticas".

Y añadió que una imagen potente pone al país "en vitrina para atraer no sólo turistas sino inversiones en ese ámbito", por lo que el Gobierno debe "hacer esfuerzos por visibilizar" esos "atributos".

Las publicaciones internacionales no sólo se refieren a las bellezas naturales que ofrece el país a sus visitantes, sino que también aluden, en muchos casos, a las actividades que se pueden realizar.

Así, el excursionismo o trekking destaca como la actividad más recurrente en la cobertura periodística y concentra un 25 % de las publicaciones internacionales, seguido de las cabalgatas (19 %), el esquí (13 %) y el rafting (9 %).

El informe, titulado "Turismo Chileno en la prensa internacional" analizó un total de 207 medios extranjeros, tanto prensa de carácter generalista, como publicaciones especializadas en turismo.

En él se ratifica la preeminencia de la Patagonia como destino turístico predilecto de la prensa internacional, pues aparece en un 27 % de las publicaciones analizadas, mientras el sur chileno suma un 24 % de las mismas.

En el primer lugar, en todo caso, figura la Amazonía (30 %), en tanto más atrás figuran Machu Picchu (15 %), Islas Galápagos (4 %), Titicaca (3 %) y las Cataratas de Iguazú (2 %)

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación