Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MERCADO LABORAL

Panamá, Guatemala y Costa Rica encabezan las ofertas de empleo

Según un estudio sobre el mercado laboral en Latinoamérica, la empresa Manpower determinó que en el istmo, la oferta de empleo se enfocará en tres países.

Manpower Group Centroamérica ubica a Panamá como un alto oferente de empleos en la región.

Manpower Group Centroamérica ubica a Panamá como un alto oferente de empleos en la región.

Manpower Group Centroamérica ubica a Panamá como un alto oferente de empleos en la región.

PANAMÁ. Panamá encabeza en Latinoamérica la expectativa de creación de empleo para el segundo trimestre de 2015, con un 18 por ciento, de acuerdo con la encuesta global realizada por la firma estadounidense de manejo de recursos humanos Manpower.

Luego de Panamá se ubica Estados Unidos (16 %), Colombia (15 %), Guatemala y México (11 %), Canadá y Costa Rica (10 %), Perú (8 %), Argentina (3 %) y Brasil (-1 %).

El director de Operaciones para Manpower Group Centroamérica, Alberto Alesi, explicó que la tendencia neta de crecimiento de la oferta de empleo que refleja Panamá es 2 puntos porcentuales más alta que en igual periodo de 2014 y un punto por encima comparada con el primer trimestre de este año.

"Viendo Centroamérica y República Dominicana, el crecimiento de Panamá está por encima del promedio regional, su economía es estable, el desempleo abierto es bajo, por lo que no es de preocupación la situación", consideró Alesi al ser consultado por la demora en el inicio de importantes obras de infraestructura pública y privada, como riesgo de revertir los pronósticos.

Según el estudio, que se hace en 42 países y territorios entre 65.000 encuestados, Panamá solo es precedido en el resultado global por Taiwán (45 %), India (38 %) y Japón (19 %) y, entre los 10 primeros está acompañado por otro latinoamericano, Colombia, con el 15 % de expectativa de empleo. EFE Manpower Group Centroamérica ubica a Panamá como un alto oferente de empleos en la región.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación