Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

GUATEMALA

Nueva red eléctrica despierta interés en El Salvador

El proyecto construyó ya seis subestaciones y 250 kilómetros de línea energizada en Guatemala. La empresa que lo ejecuta explora posibilidades de replicar el modelo en El Salvador y en Honduras.

Ejecutivos de TRECSA.

Ejecutivos de TRECSA.

Ejecutivos de TRECSA.

SAN SALVADOR. La construcción en Guatemala de más de 850 kilómetros de líneas de transmisión, 12 subestaciones nuevas y la ampliación de otras 12 es un proyecto que ha despertado interés en El Salvador y Honduras.

El llamado Plan de Expansión de Transporte de Energía (PET) avanzó ya con la construcción de seis subestaciones y unos 250 kilómetros de línea energizada, según informó la revista Summa.

Se prevé que la nueva red promoverá un servicio de energía más económico, confiable y accesible, además de que generará 800,000 nuevos empleos.

"Nuestra inversión está alrededor de 390 millones de dólares solamente para el PET", aseguró Néstor Pérez, gerente general de TRECSA, la firma que desarrolla el proyecto.

TRECSA es una filial del Grupo Energía de Bogotá.

Pérez añadió que el éxito del proyecto en Guatemala ha motivo a la compañía a replicar el modelo en Honduras y El Salvador.

"Por el momento exploramos Honduras, país que el año pasado sacó una convocatoria para líneas de transmisión. En El Salvador se han hecho una serie de exploraciones igualmente, buscando las mejores garantías y los mejores términos para la inversión", aseguró el representante de TRECSA.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación