Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MERCADOS

Nike reporta alza en ventas

Nike ganó un 23 % más en el primer trimestre de su año fiscal 2016.

NIKE

Las ventas subieron un 30% en China, un 9% en Estados Unidos, un 14% en Europa Occidental, un 26% en Europa Oriental, un 35% en Japón y un 14% en... | Foto por EFE

NUEVA YORK. La firma deportiva Nike anunció que ganó 1,179 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2016, lo que representa un aumento del 23 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa de Oregón (EE.UU.) detalló que entre junio y agosto pasados obtuvo un beneficio neto de 1.34 dólares por acción, frente a los 1,09 dólares por título de los mismos tres meses de 2014, cuando ganó 962 millones de dólares.

La facturación de Nike ascendió a 8,414 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, lo que representa un aumento del 5 % con respecto a los 7,982 millones de dólares que ingresó en las mismas fechas un año antes.

Por zonas geográficas, las ventas de Nike subieron un 9 % en Estados Unidos, un 14 % tanto en Europa Occidental como en los países emergentes, un 26 % en Europa Oriental, un 30 % en China y un 35 % en Japón.

"Hemos tenido un gran comienzo de ejercicio (...) que nos posiciona muy bien para seguir obteniendo un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo", dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado de la firma, Mark Parker.

La empresa detalló que en los primeros tres meses destinó un total de 588 millones de dólares a su programa de recompra de acciones, como parte del plan de cuatro años aprobado por el consejo de administración en 2012 por hasta 8.000 millones de dólares.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación