Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nicaragua insiste en su canal, que costaría $30 mil millones

El canal de Nicaragua competiría con el de Panamá.

El canal de Nicaragua competiría con el de Panamá.

El canal de Nicaragua competiría con el de Panamá.

MANAGUA. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmó sus planes de construir un canal interoceánico por este país y así lo hizo saber recientemente al gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, informó el portal oficial El 19 Digital.

Ortega anticipó que el proyecto interoceánico necesitaría de una inversión de por lo menos 30 mil millones de dólares.

"Nosotros vamos con el canal por Nicaragua", sostuvo Ortega, tras dar a conocer que sus intenciones se las hizo saber al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su reunión con gobernantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a inicios de este mes en Costa Rica.

Ortega hizo estos comentarios durante la conmemoración del 118 aniversario del nacimiento del Héroe Nacional Augusto C. Sandino, la noche del sábado en Niquinohomo, ciudad natal de este personaje, a 40 kilómetros al suroeste de Managua.

"Este proyecto acelerará la economía del país y hará falta mano de obra, al punto de ofrecer empleo al resto de países centroamericanos", destacó el presidente nicaragüense.

Ortega también salió al paso de las especulaciones sobre cuál será la ruta que seguirá el canal húmedo, luego de que Costa Rica advirtiera que Nicaragua debe consultar si lo hace por el río San Juan, ubicado al norte de la frontera entre ambos países.

"La mejor ruta está buscando hacia el norte, descartando, por lo tanto, la ruta sobre el río San Juan", dijo el mandatario.

La ruta más al norte que se conoce hasta ahora se inicia en Cayman Rock y toma los ríos Escondido y Mico. _EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación