Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MERCADEO

El neuromarketing de Research & Planning eleva la frecuencia cardíaca del mercado

Grupo Comercial lanzó su nuevo RP Biometric Research, servicio que brindarán a nivel regional, a través de un laboratorio privado en el que se utilizarán equipos biométricos de última generación.

Research & Planning cuenta con un laboratorio en El Salvador y opera en toda la región centroamericana.

Research & Planning cuenta con un laboratorio en El Salvador y opera en toda la región centroamericana.

Research & Planning cuenta con un laboratorio en El Salvador y opera en toda la región centroamericana.

SAN SALVADOR. Con el objetivo de innovar y profesionalizar los servicios de investigación de mercados, Research & Planning, empresa de investigación y planificación estratégica del Grupo Comercial de Comunicación lanzó en el país su nuevo RP Biometric Research, servicio que brindarán, a nivel regional.

Research & Planning utilizará equipos biométricos de última generación que permitirán monitorear la frecuencia cardíaca, la respiración, y la respuesta de la piel, así como de seguimiento de la vista ante los diferentes estímulos producidos por una campaña publicitaria, empaques u otros elementos de marketing

Este novedoso sistema de investigación basado en la neurociencia y en la neuropsicología es una disciplina que complementa al marketing tradicional. Se compone de varias técnicas de estudio entre las que se pueden mencionar: Eye tracking, que se utiliza para realizar un rastreo del posicionamiento del ojo cuando se desplaza a lo largo de la superficie de un estímulo visual. Esta técnica puede generar diversos resultados como: áreas de interés, heat map (puntos de enfoque) y gaze replay (ruta de mirada).

EMotive, es un electroencefalograma compuesto por varios sensores que se utiliza para sintonizar las señales eléctricas producidas por el cerebro frente a diferentes estímulos. Contiene 14 electrodos y 2 ejes de giro para medir la rotación de la cabeza, conectada de forma inalámbrica. Además, está la herramienta que permite conocer el nivel de interés o excitación cerebral frente a las imágenes a través de la dilatación de las pupilas,

La medición de rasgos faciales de los participantes frente a diferentes estímulos visuales se realizará bajo la técnica Noldus. Y, finalmente, Affectiva es la tecnología que permite medir los cambios en la conductividad en la piel manos y dedos.

Todos los equipos utilizados para la investigación son certificados para tal fin y utilizados en todo el mundo. Durante el proceso de consolidación del proyecto Research & Planning se ha aliado en El Salvador a empresas líderes como el Instituto de Neurociencias de El Salvador y el Laboratorio Brito Mejia Peña y, para el caso de Costa Rica con la empresa Eye On Media.

"El lanzamiento de Biometric Research representa para Grupo Comercial de Comunicaciones un paso importante para mirar el futuro de la investigación de mercado y el marketing; entendiendo que el único camino para avanzar es el uso de la ciencia para tomar decisiones más acertadas y con menos margen de error" aseguró Juan Federico Salaverría Quiros, Director Ejecutivo Grupo Comercial de Comunicación.

Research & Planning cuenta con un laboratorio en El Salvador y opera en toda la región centroamericana; lo que les permite ofrecer evaluaciones estándar en Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala; y centralizar todo el proceso de análisis en un solo país.

Research & Planning cuenta con un laboratorio en El Salvador y opera en toda la región centroamericana.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación