Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Netflix anuncia su llegada a Cuba

Actualmente, solo 27% de la población en Cuba cuenta con acceso a la red, de acuerdo con Internet Live Stats.

Foto: Internet

Foto: Internet

Foto: Internet

Netflix lanzará su servicio de películas y programas por internet en Cuba a medida que mejora el acceso a la red en la isla y mientras las tarjetas de crédito y débito se vuelven cada vez más disponibles.

La empresa, que está trabajando en una expansión internacional y espera estar en unos 200 países a finales del próximo año, informó el lunes que los cubanos con conexiones a internet y acceso a métodos internacionales de pago podrán suscribirse a su servicio para ver series y películas ilimitadas.

Actualmente, solo 27% de la población en Cuba cuenta con acceso a la red, de acuerdo con Internet Live Stats, que utiliza información de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Naciones Unidas y el Banco Mundial para calcular el número de usuarios de internet en todo el mundo.

Sin embargo, Netflix apuesta a que mejoras en la infraestructura acerquen el servicio de internet a más personas luego de que el presidente Barack Obama comenzara a flexibilizar las sanciones económicas contra la isla.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación