Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TECNOLOGÍA

Mundial de Fútbol triplica uso de Internet este día

Se espera que el tráfico de Internet generado por las 60,000 personas en un estadio y viajando a los juegos sobrepase la hora pico de tráfico de todos los 94 millones de suscriptores de teléfonos inteligentes, en Brasil.

El tráfico por la Internet será mayor este día y durante los partidos de mayor categoría en el Mundial de Fútbol que inicia hoy.

El tráfico por la Internet será mayor este día y durante los partidos de mayor categoría en el Mundial de Fútbol que inicia hoy.

El tráfico por la Internet será mayor este día y durante los partidos de mayor categoría en el Mundial de Fútbol que inicia hoy.

SAN SALVADOR. A partir de este día, con el inicio de los juegos de la copa Mundial de Fútbol, en Brasil, se anticipa que la transmisión de vídeo y la transmisión IP de los encuentros genere 4.3 exabytes de tráfico IP, lo que es tres veces la cantidad del tráfico mensual actualmente generado por Brasil, la ciudad anfitriona, según cálculos de Cisco, líder mundial en Tecnologías de Información, TI.

La compañía advierte que el tráfico de Internet generado por las 60,000 personas en un estadio y viajando a los juegos sobrepase la hora pico de tráfico de todos los 94 millones de suscriptores de teléfonos inteligentes que se registran en Brasil.

Cisco revela que según sus estudios, el tráfico IP global aumentará casi tres veces en los próximos cinco años debido a la mayor cantidad de usuarios de internet y dispositivos, mayores velocidades de banda ancha y más visualización de video.

A raíz de lo anterior, el tráfico IP global para conexiones fijas y móviles alcanzaría una tasa anual de 1.6 zettabytes, es decir, más de un millón de millones y medio de gigabytes por año para el 2018. El tráfico IP anual proyectado para el 2018 sería mayor que todo el tráfico IP generado globalmente desde 1984 a 2013 (1.3 zettabytes), apuntó.

Del estudio de Cisco se desprende que el tráfico global IP esperado para el año 2018 es el equivalente a:

• 8,800 millones de pantallas transmitiendo la final de la Copa Mundial de la FIFA en Ultra-HD/4K al mismo tiempo;

• 5,500 millones de personas mirando "Game of Thrones" Temporada 4 vía video-on-demand en HD o 1,500 millones mirando en Ultra-HD/4K;

• 4.5 millones de millones de clips de YouTube; y

• 940 mil millones de millones de mensajes de texto.

Durante el período pronosticado, la mayor parte del tráfico se originará desde dispositivos más que desde computadoras personales (PCs) por primera vez en la historia de Internet. El tráfico Wi-Fi excederá el tráfico alámbrico y el video de Alta Definición (HD) generará más tráfico que el video de definición estándar (SD).

Debido a que el "Internet de Todo" está también ganando terreno y para el año 2018 habrá casi tantas conexiones de máquina a máquina (M2M) como gente en la tierra. Los automóviles inteligentes tendrán casi cuatro módulos M2M por auto.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación