Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

INVERSIONES

Mítikah será la torre más alta de la ciudad de México, las obras iniciarán en 2016

La Torre Mítikah tendrá 265 metros de altura y estará acompañada del tercer centro comercial más grande de la capital. Las obras iniciarán en enero del próximo año.

ctv-hoc-file-6b05459e-60e9-d349-f554-c67f6c85493a

La Torre Mítikah será una de las más altas de la ciudad de México. | Foto por INTERNET

Luego de un año y medio de negociaciones, se decidió que el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno (Funo), será el constructor de Torre Mítikah, un proyecto que contará con 265 metros de altura y será la edificación más alta de la ciudad de México acompañada del tercer centro comercial más grande de la capital.

Fibra Uno adquirió el proyecto a principios del 2015 y mantendrá el desarrollo de la torre con un total de 60 niveles. El proyecto fue diseñado por el arquitecto César Pellí, quien en diversas declaraciones aseguró que tendrá algunas modificaciones pero respetará el plan original.

De acuerdo con información oficial, inicialmente las inmobiliarias Ideurban y Prudential, que iniciaron el proyecto en 2008, pero tuvieron que suspenderlo por orden judicial, planteaban integrar oficinas, un hotel y vivienda.

Sin embargo, Fibra Uno informó que planea edificar una torre completamente residencial, la cual será puesta a la venta y moverá los distintos giros a las otras dos torres del proyecto, dejando sólo un área comercial en el primer nivel, como cita el portal de Grupo Concreto.

Asimismo, el plan de Fibra Uno es que Mítikah posea el proyecto comercial más grande en la zona en Avenida Río Churubusco casi esquina con Avenida Universidad, al conjugarse con Centro Bancomer y el área comercial de Centro Coyoacán, con lo que tendría más de 160 mil metros cuadrados de área rentable comercial y cerca de 101 mil metros cuadrados.

Con sus 265 metros de altura, Torre Mítikah será el edificio más elevado hasta el momento en el Distrito Federal, le antecede Torre Reforma con 246 metros, Chapultepec Uno que pronto se pondrá en operación, con 241 metros y la Torre Mayor con 225 metros, según detalla El Financiero de México.

Gonzalo Robina, director general de Fibra Uno, detalló que las obras iniciarán en enero con la torre residencial, ya que aún están afinando algunos detalles del componente comercial, como la compra del centro comercial Coyoacán.

La idea de Fibra Uno es construir el centro comercial más grande de la ciudad de México, con un tamaño similar a Perisur o Santa Fe. (Ver nota complementaria).

“Seguimos trabajando en eso, la negociación no ha sido sencilla, vamos por muy buen camino, estamos próximos y a unas cuantas semanas de poder aterrizar cómo va a terminar el proyecto comercial”, dijo

Fibra Uno, que es el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, obtuvo a mediados de este año un crédito revolvente por un monto de 360 millones de dólares, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con esta nueva línea de crédito, el fideicomiso reforzó su sólida posición financiera.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación