Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

INVERSIÓN

El millonario fichaje de Radamel Falcao

El Manchester United se decidió por el colombiano y le pagará 65 millones de euros, es decir, 85.4 millones de dólares.

Radamel Falcao ganará más que el jugador inglés, Wayne Rooney.

Radamel Falcao ganará más que el jugador inglés, Wayne Rooney.

Radamel Falcao ganará más que el jugador inglés, Wayne Rooney.

MIAMI. El nuevo jugador del Manchester United, el colombiano Radamel Falcao, ganará 65 millones de euros, es decir, 84.5 millones de dólares, convirtiendo al futbolista en el jugador mejor pagado de la Premier League inglesa, según difunden medios europeos y colombianos.

También se considera el que más dinero ha movido en cuestión de traspasos.

Falcao cobrará, según afirman los medios ingleses, 346.000 libras semanales (569,505 dólares). Su ingreso supera el salario del inglés Wayne Rooney (300.000 libras), es decir, 493,791 dólares.

Falcao prefirió el club inglés porque "siempre estuvo muy interesado" en su fichaje.

"Hubo muchas especulaciones con algunos clubes y con algunos contactos pero eso ya pasó. Elegí al Manchester United", dijo Falcao ante una pregunta de Efe en Miami, donde se encuentra concentrado junto a la selección colombiana de cara al partido amistoso contra el combinado brasileño en el Sun Life Stadium.

El delantero colombiano comentó que cuando le presentaron el proyecto deportivo le hicieron sentir "alguien muy importante" dentro del equipo.

El exjugador del Atlético de Madrid y del Mónaco reconoció que estuvo un tiempo "analizando" su futuro profesional antes de decantarse por el equipo de la Premier League.

Sin embargo, escogió al Manchester United porque "es un club histórico, el más importante del mundo" y porque le atrajo el proyecto deportivo de cara a su futuro profesional, ya que tendrá un papel "importante" dentro del conjunto del técnico holandés Louis van Gaal.

"Para mí (el Manchester United) está entre los tres mejores del mundo y en este nuevo proyecto me hicieron sentir alguien muy importante. Estoy muy agusto y feliz por estar ahí", explicó.

Según él, las negociaciones entre el conjunto ingles el Mónaco no fueron fáciles y se trabajó en las cláusulas del acuerdo hasta el último día.

"El Manchester United estuvo durante varios meses intentando lograr el fichaje y al final se pudo llegar a un acuerdo con el Mónaco el último día", dijo el delantero colombiano.

El "Tigre" admitió estar "muy feliz por volver a la convocatoria de la selección de Colombia" en buenas condiciones físicas.

"(Estoy feliz por) volver a jugar, sentirme bien, en óptimas condiciones, hacer goles y, sobre todo, por hacer el paso al Manchester United", remarcó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación