Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MERCADOS

México publica bases definitivas de licitación de proyectos petroleros

Los interesados precalificados para el concurso son 26 en total, de los cuales 19 son empresas y 7 consorcios.

México publica bases definitivas de licitación de proyectos petroleros

México publica bases definitivas de licitación de proyectos petroleros

México publica bases definitivas de licitación de proyectos petroleros

MÉXICO. El Gobierno mexicano publicó hoy las versiones definitivas de las bases de licitación y del modelo de contrato para la primera convocatoria de la Ronda Uno de adjudicaciones petroleras, que mantienen el 15 de julio como fecha para la presentación de propuestas de las empresas.

Las licitaciones contempladas en esta fase corresponden a áreas de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público, y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, recordaron que el 11 de diciembre de 2014 se publicaron las primeras versiones de las bases y el modelo de contrato.

"A lo largo de estos meses se realizaron ajustes a las bases y al modelo de contrato con el fin de lograr las mejores condiciones para el Estado mexicano, y a la vez ofrecer esquemas competitivos a los actores nacionales e internacionales interesados en participar en esta primera convocatoria", señalaron.

El boletín señaló que el 25 de mayo de 2015 se dio a conocer la lista de los interesados precalificados para esta licitación, que en total son 26 participantes, de los cuales 19 son empresas y siete consorcios, conformados a su vez por 19 compañías.

"Lo anterior confirma el interés y confianza de la industria en esta nueva etapa, al tiempo que asegura que la adjudicación de los contratos para la exploración y extracción de la Ronda Uno se llevará a cabo en un entorno de sana competencia, con el beneficio que esto representa para México", acotó.

Las versiones definitivas de las bases y del contrato fueron publicadas en la página web http://ronda1.gob.mx.

La Ronda Uno supone el primer paso para la entrada de capital privado al sector petrolero mexicano, tras casi ocho décadas de control estatal.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación