Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

OCIO

Más de 40 empresarios y altos ejecutivos compiten en El Salvador Golf Tour 2016

El certamen, que se realiza en su 2a. edición, busca fomentar la práctica del deporte en nuestro país. Serán 10 torneos que se realizarán a lo largo de 2016.

GOLF EL SALVADOR

La primera fecha de El Salvador Golf 2016 se jugó en El Encanto,  sobre la  carretera al Puerto de  La Libertad. | Foto por Cortesía

Un total de 10 torneos se jugará a lo largo del año como parte de El Salvador Golf Tour 2016, un evento en el que están inscritos 44 jugadores, incluyendo dos mujeres.

Los participantes son, en su mayoría, gerentes y directores en puestos de influencia de importantes empresas que operan en El Salvador en rubros como: telecomunicaciones, consumo masivo, banca, e industria, entre otros.

 Juan David Hernández, quien junto a Luis Alfredo Sánchez y Luis Parker forman el equipo organizador, afirmó que el evento busca fomentar la sana participación de jugadores en este deporte, cuyo objetivo meta es un público de alto valor adquisitivo.

“En los últimos años, el golf en El Salvador ha venido creciendo, impulsado por la labor que desarrolla la Federación de Golf, que promueve la práctica del mismo desde una temprana edad”, dijo Hernández.

Este deporte también se ha visto apalancado por inversiones privadas como la que ejecuta El Encanto Villas&Golf, sobre la carretera al Puerto de La Libertad.

El Encanto se convertirá dentro de poco en el segundo campo con 18 hoyos de El Salvador, el único que actualmente tiene 18 hoyos es el Club Salvadoreño Corinto.

Sobre el evento
Los organizadores explicaron que en cada torneo, los jugadores acumulan puntos, según su posición.

Hernández, quien también es un destacado golfista, añadió que al final de los 10 torneos, el jugador que haya acumulado más puntaje será el campeón de la edición 2016, premiación que se realiza en un evento adicional.

El Salvador Golf Tour 2016 es un evento se desarrolla en diferentes clubes del golf de nuestro país:El Encanto, Club Campestre y Club Salvadoreño). 
Dos de los torneos se realizarán en los campos San Isidro y La Reunión, en Guatemala.

Cabe destacar que durante la presente edición, la tecnología ocupa un lugar importante, ya que se utiliza la aplicación móvil The Grint, para el control del handicap y seguimiento de los resultados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación