Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

CENTROAMÉRICA

Más atrasos en Canal de Panamá

La autoridad del Canal de Panamá prevé nuevo retraso inauguración de ampliación.

Canal de Panamá

El Canal de Panamá registró en el año fiscal 2015 un total de 340,8 millones de toneladas de carga, un 4,3 % más que lo registrado en 2014.... | Foto por EFE

PANAMÁ. El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, dijo hoy que la aparición de unas filtraciones en el nuevo juego de esclusas retrasará la inauguración de la vía interoceánica, que estaba prevista para abril próximo, no más allá de junio de 2016.

"Estamos esperando hasta el último momento para tener suficiente certeza" sobre la nueva fecha de la inauguración de la vía ampliada, declaró el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un encuentro con empresarios este viernes en la capital panameña.

Quijano matizó que en todo caso "el plan" de la Administración de la vía, por donde pasa cerca del 6 % de comercio mundial, es que tanto la inauguración como la entrada en operación del ensanche ocurra "dentro del segundo trimestre de 2016"

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación