Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Maidenform deja el vintage. Nueva era en Centroamérica

La legendaria marca se fabricaba en Asia, pero ahora se moderniza en la región. El 50 % del crecimiento en fabricación será de sostenes.

Maidenform deja el vintage. Nueva era en Centroamérica

Maidenform deja el vintage. Nueva era en Centroamérica

Maidenform deja el vintage. Nueva era en Centroamérica

Hanes Brands Inc, el nuevo propietario de Maidenform, ha decidido cambiar la vieja forma de ensamblaje de la marca más juvenil de sus prendas íntimas. Ha quedado atrás la era vintage de producción de este accesorio, producido por años en Asia, pese a tener la casa matriz en New Jersey, Estados Unidos.

"Maidenform era una empresa que dependía muchos de contratistas. Estamos apalancando nuestra cadena de manufactura, de tal forma que podemos traerle a los estilos de Maidenform esos mismos beneficios, que utilizamos con la producción interna", reveló Wilton Thompson, director de operaciones de Hanes para El Salvador y Honduras.

Con el cambio de dueño ha llegado también el cambio de era y la primera base de producción propia ha sido Centroamérica.

"La compañía ha duplicado su participación en el segmento de brasieres en el mercado, con la adquisición de Maidenform", según Thompson.

En Centroamérica, la tecnología y la industrialización será el valor agregado que modernizará la producción de la marca.

En una primera fase, toda la operación en la región, incluyendo Maidenform, generará 1,800 empleos entre Honduras y El Salvador.

Toda nueva adquisición representa para Hanes robustecer el abastecimiento y las operaciones.

"Maidenform va a representar la mayor cantidad de nuestra expansión. Prácticamente, en el área de brasieres, el 50 % de nuestro crecimiento va a ser por los estilos de Maidenform", celebró Thompson.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación