Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EMPRESAS

Lyft y Uber, rivales en el mercado de transporte de pasajeros

El multimillonario Carl Icahn invirtió $100 millones en Lyft, una empresa rival de Uber, que también planea inyectar fondos para llegar a valorarse en unos $50 mil millones.

El presidente y cofundador de Lyft, John Zimmer, ha declarado que la compañía planea utilizar todo el capital recaudado para continuar sus inversiones en Estados Unidos.

El presidente y cofundador de Lyft, John Zimmer, ha declarado que la compañía planea utilizar todo el capital recaudado para continuar sus inversiones en Estados Unidos.

El presidente y cofundador de Lyft, John Zimmer, ha declarado que la compañía planea utilizar todo el capital recaudado para continuar sus inversiones en Estados Unidos.

NUEVA YORK. El multimillonario inversor Carl Icahn anunció que ha apoyado con 100 millones de dólares la última ronda de financiación de la compañía Lyft, el principal rival de Uber entre los nuevos servicios de transporte que han surgido como alternativa al taxi.

"Creo que el compartir viajes está destinado a ser un componente fundamental de nuestra estructura de transportes", dijo Icahn en un comunicado, en el que destacó el potencial de crecimiento de Lyft.

La empresa, que a través de una aplicación conecta a vehículos con chófer y potenciales pasajeros, anunció que ha logrado en total 150 millones de dólares en esta ronda de financiación, que se suman a otros 530 millones que obtuvo en marzo.

Según los últimos datos, la compañía tiene una valoración de unos 2,500 millones de dólares, aún lejos de las cifras de Uber, que ha recaudado ya más de 5,000 millones y está trabajando en una nueva ronda de financiación que podría valorarla en 50,000 millones de dólares. De alcanzarlos, se convertiría en la nueva empresa privada con mayor valoración, superando al fabricante de electrónica chino Xiaomi.

Lyft, fundada en 2012, tiene su sede en California y se distinguió en sus inicios por colgar en la parte delantera de sus coches un gran bigote de color rosa, una práctica que ahora ha abandonado.

El servicio se ha encontrado con obstáculos en algunas ciudades, aunque en otras como Nueva York ha llegado a acuerdos con las autoridades para asegurarse que opera dentro de la legalidad.

Icahn, que es conocido sobre todo por hacerse con participaciones en grandes empresas y forzar cambios en ellas, también invierte de forma regular en jóvenes compañías como Lyft, que no cotizan en bolsa.

Mientras tanto, Uber según publicaciones de los diarios The Wall Street Journal y The New York Times, está en contacto con potenciales inversores para obtener unos 1,500 millones de dólares, que utilizaría principalmente para impulsar su expansión.

En diciembre del año pasado, Uber obtuvo unos 1,200 millones de dólares en su anterior ronda de financiación, que se cerró con una valoración de la empresa en unos 40,000 millones de dólares.

Uber nació en 2009, sus fundadores son Travis Kalanick, hoy consejero delegado, y Garret Camp. Funciona en 300 ciudades de 57 países.

La firma con sede en la calle Market de San Francisco, a solo una manzana de Twitter, usará esta nueva inyección de dinero para abrir en más ciudades pese a su prohibición en algunos países, como España.

Entre las proyecciones de Uber, es el desarrollo de un software más eficiente para el servicio de coches compartidos. UberPool, como se llama esta opción, es especialmente popular en su ciudad de origen. Permite moverse por el área de siete por siete millas que comprende el municipio por siete dólares, siempre que se esté dispuesto a compartir ruta con otros. _Efe/Expansión.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación