Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MODA

Love glasses, la moda protesta por Trump

Los "Love Glasses Revolution" encierran un mensaje de amor y tolerancia ante las agresivas políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Love Glasses Revolution

Las gafas se venden en diferentes diseños entre 6 y 30 dólares. | Foto por Internet

Love Glasses Revolution

Las "Love Glasses Revolution" pretenden ser mucho más que unas lentes de sol con forma de corazón, su objetivo es llevar un mensaje de tolerancia ante las agresivas políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El movimiento, nacido en el estado Arizona, busca extenderse por todo Estados Unidos intentando compartir un mensaje de amor y generosidad en contra del ambiente de racismo e intolerancia que se vive especialmente después de las últimas elecciones.

La fundadora del movimiento Tara Ijai, una estadounidense musulmana, indicó mediante un vídeo que difundió por Twitter e Instagram bajo las etiquetas @LoveGlassesRev y #loveglassesrevolution, que todos somos iguales, que una religión o costumbre no te hace diferente como ser humano.

La iniciativa
Tara, quien reside en Ahwatukee, Arizona, aseguró que el verdadero liderazgo de Estados Unidos en el futuro, "es crear más espacios para conocernos como individuos, conectarnos y dialogar unos con otros para restablecer esa conexión humana que necesitamos, por eso decidí crear 'Love Glasses Revolution'".

Carmen Cornejo, directora de Lacey Larkin Frontera Fund, quien se unió al movimiento, dijo a Efe que por medio de esta campaña, alejada de agendas políticas, se espera romper con los estereotipos que dividen a las razas y las comunidades.

"Hoy en día la gente se torna agresiva, están tomando el triunfo de Trump como excusa para atacar a la gente por cómo se ve, ya sea inmigrantes, musulmanes, afroamericanos, los ven como comunidades malas y es una percepción muy equivocada", aclaró.

Agregó que los inmigrantes son personas que tienen sentimientos de paz y de responsabilidad social, y buscan ser aceptados por otros grupos étnicos.

"Por eso extendemos la invitación de ponerse los lentes de amor, para unir a todas la razas, hispanos, anglosajones, europeos, canadienses, para lograr erradicar la intolerancia y discriminación", expresó.

 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación