Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EXPANSIÓN

Los mejores heladeros en la Gelato World Tour de Tokio

En la competencia participan 16 heladeros artesanos procedentes distintas partes de Japón, Taiwán y Corea del Sur, que lucharán por convertirse en los mejores de Asia.

Helados en la Gelato World Tour de Tokio

Los competidores lucharán por convertirse en los mejores de Asia oriental y ganar un puesto para la final mundial del certamen que se celebrará en Rimini (Italia), en... | Foto por elsalv

TOKIO.  Los mejores heladeros de Asia compiten en las semifinales asiáticas del Gelato World Tour, un concurso para elegir el mejor helado artesanal del mundo, que celebra su novena edición desde hoy y hasta el próximo 6 de septiembre en Tokio.

En la competición participan 16 heladeros artesanos de este refrescante dulce llegados desde distintas partes de Japón, Taiwán y Corea del Sur, que lucharán por convertirse en los mejores de Asia oriental y ganar un puesto para la final mundial del certamen que se celebrará en Rimini (Italia), en 2017.

Entre las propuestas más innovadoras de la fase asiática del concurso se encuentran "Panda", un helado de bambú y judías negras, y "Samurai Zen", una equilibrada combinación de té verde y caramelo.

"Son sabores muy interesantes y queridos por la gente de esta parte del mundo", dijo hoy a Efe la responsable de comunicación del grupo Carpigiani, uno de los organizadores, y vicepresidenta de la fundación, Valentina Righ.

"Ahí radica su valor. Cuando crea un 'gelato' con un ingrediente que ama la gente no hay límites a la hora de innovar", apostilló Righ, quien añadió que uno de los objetivos del concurso es enseñar a los heladeros a "conocer el gusto de sus clientes".

A ingredientes característicos de la zona como la soja, se suman otros más tradicionales como el chocolate, el merengue o el limón con el fin de conquistar el paladar de los más golosos.

"Queremos difundir por todo el mundo la cultura del 'gelato'", declaró Righ, quien considera que Japón, con sus 1.000 heladerías -la tasa más alta en Asia- tiene un "gran potencial" en el sector.

Durante el evento, que se celebrará hasta el próximo 6 de septiembre en el parque olímpico de Komazawa, también habrá demostraciones impartidas por profesionales de Carpigiani Gelato University, la escuela más prestigiosa del mundo en el sector de la heladería artesanal.

Coincidiendo con la celebración del concurso, el director del grupo Carpigiani, Andrea Cocchi, anunció la creación de la primera Gelato Pastry University del mundo, con base en Tokio, que arrancará en noviembre con el objetivo de crear nuevas técnicas para fusionar el helado tradicional italiano y la pastelería de alto nivel.

"Hemos escogido Tokio porque Japón es, aparte de Francia, el país más avanzado del mundo en el campo de la pastelería, y uno de los más receptivos ante la innovación y la fusión de comida de diferentes culturas", dijo Cocchi en rueda de prensa. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación