Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

De continuar huelga

Libia podría enfrentar problemas presupuestarios

Milicias, tribus y funcionarios públicos que buscan salarios más altos han ocupado durante las últimas semanas puertos petroleros y campos productivos en el país miembro de la OPEP, lo que hizo que su producción de crudo bajara de su capacidad de 1.

Libia podría enfrentar problemas presupuestarios

Libia podría enfrentar problemas presupuestarios

Libia podría enfrentar problemas presupuestarios

Libia podría tener dificultades para cubrir sus gastos presupuestarios el próximo mes o el siguiente, a menos que terminen las huelgas que bloquean sus puertos y campos petroleros, dijo el domingo el primer ministro Ali Zeidan.

Milicias, tribus y funcionarios públicos que buscan salarios más altos han ocupado durante las últimas semanas puertos petroleros y campos productivos en el país miembro de la OPEP, lo que hizo que su producción de crudo bajara de su capacidad de 1.25 millones de barriles por día.

"El presupuesto se basa en la suposición de un flujo de los ingresos petroleros durante todo el año", dijo Zeidan a periodistas.

"A partir del próximo mes o el siguiente, podría haber problemas para cubrir los gastos", agregó.

Zeidan dijo que el Gobierno le dio a los manifestantes entre una semana y 10 días para despejar los campos y puertos bloqueados. "De otra forma, tomaremos medidas", dijo el primer ministro libio, sin dar más detalles.

Zeidan sostuvo además que el bloqueo de la terminal de Mellitah, ubicada al oeste de Libia, amenaza con detener el suministro de gas hacia Italia por un gasoducto submarino.

El complejo es propiedad de la italiana ENI y la estatal libia National Oil Corp (NOC).

Los manifestantes han frenado las exportaciones de petróleo desde Mellitah y han amenazado también con detener las de gas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación