Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

LATINOAMÉRICA

Latinoamérica se estanca por tercer año consecutivo

La situación económica internacional ha empeorado en el transcurso de este año, lo que repercutiría en una casi nula expansión del comercio de la región.

La Cepal ha presagiado otro mal año para las economías latinoamericanas.

La Cepal ha presagiado otro mal año para las economías latinoamericanas.

La Cepal ha presagiado otro mal año para las economías latinoamericanas.

SANTIAGO DE CHILE. Un virtual estancamiento registraría este año el comercio de América Latina y El Caribe por tercer año consecutivo debido al deterioro de las perspectivas de la economía mundial, según un informe anual elaborado por la Cepal y que será dado a conocer en detalle el próximo 9 de octubre.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señaló hoy que la situación económica internacional ha empeorado en el transcurso de este año, lo que repercutiría en una casi nula expansión del comercio de la región.

"La magnitud de este débil desempeño se detallará en el informe Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe 2014, que la Cepal lanzará el próximo jueves 9 de octubre en su sede de Santiago", dijo el organismo en un comunicado.

El informe anual, uno de los más importantes de esta comisión regional de las Naciones Unidas, será dado a conocer en una conferencia de prensa encabezada por la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena.

El documento, preparado por la División de Comercio Internacional e Integración de la Cepal, entregará en su versión 2014 un examen de la coyuntura internacional y sus repercusiones en el comercio mundial y regional.

Asimismo, presentará un análisis de la participación de América Latina y el Caribe en las cadenas internacionales de valor y de los diversos ámbitos en que la cooperación pueden contribuir a fortalecer la integración productiva entre las economías de la región.

En su último capítulo el informe evaluará la relaciones intra y extra regionales de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación