Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ACADEMIA

Las cinco universidades más caras del mundo

Unos $49,000 al año cuesta estudiar en la mejor universidad del mundo, según el ranking QS que clasifica más de 800 universidades. 

UNIVERSIDADES

En los últimos cuatro años, El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha ocupado el primer lugar en el ranking QS, con puntaje de 100. | Foto por elsalv

Para estudiar en una de las mejores universidades del mundo, no solo se necesita una fuerte suma de dinero, sino también excelentes calificaciones. De acuerdo con el ranking QS World University 2015-2016, el arancel anual de las 10 instituciones mejor evaluadas a nivel mundial oscila entre $8,000 y $49,000, publica El Financiero de Costa Rica, con información tomada de El Mercurio de Chile.

1.- Estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, considerado como la mejor universidad del mundo, tiene un costo anual de $46,704 para todas sus carreras.

2.- La Universidad de Harvard ocupa el segundo lugar dentro de las instituciones universitarias más prestigiosas y su arancel anual para cualquier tipo de profesión es de $45,278.

3.- El arancel anual de la Universidad de Cambridge varía dependiendo de la nacionalidad de sus estudiantes. Para las personas de Reino Unido y Europa, estudiar en la tercera mejor universidad del mundo cuesta $12,740, mientras que para el resto de los alumnos el valor tiende a aumentar.

4.- La Universidad de Stanford tiene un costo de $45,729 al año para los estudiantes que deseen integrarse a cualquiera de las carreras del cuarto mejor establecimiento educativo a nivel mundial.

5.- Un año de estudio en la quinta mejor universidad del mundo, el Instituto de Tecnología de California, tiene un valor de $ 43,710. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación