Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TECNOLOGÍA

Kingston lanzó USB de interfaz dual

La DataTraveler microDuo de Kingston ofrece almacenamiento adicional para Android, Smartphones y tabletas

El dispositivo tiene cinco años de garantía con soporte técnico gratuito. fotoedh/cortesía

El dispositivo tiene cinco años de garantía con soporte técnico gratuito. fotoedh/cortesía

El dispositivo tiene cinco años de garantía con soporte técnico gratuito. fotoedh/cortesía

FOUNTAIN VALLEY, CA. El líder mundial en dispositivos de memoria Kingston Technology Company lanzó a principios de marzo un dispositivo de memoria que combina "USB y micro USB", lo cual permite a los clientes ampliar la capacidad de almacenamiento de sus tabletas, Android y smartphones.

"DataTraveler microDuo" utiliza los puertos microUSB de los dispositivos – usualmente utilizados para recargar– con el objetivo de ampliar el almacenamiento hasta "64GB". La compañía considera que eso es realmente útil, pues hoy día muchos smartphones y tabletas vienen sin espacio para una tarjeta de almacenamiento "microSD."

El dispositivo de almacenamiento puede utilizarse con cualquier otro compatible "USB On-The-Go" y la doble interfaz permite a los usuarios transferir archivos sin necesidad de conectarlo a una "PC."

Los smartphones y tabletas toman fotos en alta resolución y vídeo "HD" y, ahora que algunos dispositivos toman vídeo "4K", los consumidores pueden transferir fácilmente archivos grandes, fotos, vídeos y música del dispositivo para liberar espacio tal cual se realiza con un dispositivo de memoria flash regular.

El dispositivo tiene cinco años de garantía con soporte técnico gratuito.

"DT microDuo es un gran dispositivo acompañante para teléfonos móviles o tabletas ya que ayuda a los usuarios a guardar archivos mientras utilizan los dispositivos para liberar espacio, o compartir documentos fácilmente entre dispositivos", dijo Jean Won, gerente de Negocios de Memorias Flash de Kingston, durante el evento de lanzamiento.

Su elegante diseño incluye aro interno para llavero y tapa giratoria, haciéndolo pequeño en tamaño y grande en capacidad de almacenamiento. Los viajeros pueden llevar con ellos librerías completas de música o vídeos sin necesidad de preocuparse por llenar la memoria de sus dispositivos, explicó en un comunicado de prensa.

Kingston diseña, fabrica y distribuye productos de memoria para computadoras de escritorio, computadoras portátiles, servidores, impresoras y productos de memoria "flash" para "PDAs", teléfonos celulares, cámaras digitales y reproductores "MP3".

A través de su red mundial de subsidiarias y filiales, Kingston cuenta con fábricas en California, Taiwán y China, así como oficinas de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, Nueva Zelanda, India, Taiwán, China y Latinoamérica. —Expansión

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación