Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

INVERSIONES

Juan Valdez abre tiendas en Paraguay y Malasia

Con la apertura de las tiendas en Asunción y Kuala Lumpur, Juan Valdez completó 326 establecimientos en 16 países.

ctv-390-juan-valdez

 Paraguay y Malasia son los dos nuevos establecimientos de la cadena de café premium Juan Valdez. | Foto por EDH

BOGOTÁ.  La cadena colombiana de café premium Juan Valdez inauguró esta semana en Paraguay y Malasia dos nuevos establecimientos, con los que logra superar el centenar abiertos fuera del país, informó hoy la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC).

Con la apertura de las tiendas en Asunción y Kuala Lumpur la compañía completó 326 establecimientos en 16 países como Aruba, Bolivia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Kuwait, Panamá y México, entre otros, además de Colombia.

El presidente de la Promotora de Café Colombia (Procafecol), entidad encargada del desarrollo de la marca Juan Valdez, Hernán Méndez, aseguró que estas nuevas operaciones muestran la dinámica de la empresa en el mercado extranjero.

"Es un logro muy importante haber superado las 100 tiendas fuera de Colombia, nuestra estrategia internacional es cada vez más dinámica y esperamos que para el final del año estemos operando un total de 120 tiendas fuera del país", manifestó Méndez.

Por su parte, el nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, quien asumió el cargo el pasado 12 de agosto, aseveró que la entidad es la única en el mundo que ha logrado replicar un modelo de negocios sobre el grano.

"Para nosotros generar valor agregado a los cafeteros colombianos es crucial y la dinámica de la marca Juan Valdez es una muestra de cómo podemos avanzar cada vez más hacia la rentabilidad y la competitividad", añadió Vélez.

La marca Juan Valdez fue creada en 2002 por la FNC, gremio que representa en Colombia a más de 500.000 familias productoras de café

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación