Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

CEOS

James Quincey, nuevo presidente de Coca-Cola

Presidió la división de Coca-Cola en México y ahora asume responsabilidad de todas las unidades operativas de Coca-Cola a nivel mundial.

La multinacional estadounidense Coca-Cola ha nombrado al veterano ejecutivo James Quincey, como su nuevo Presidente y Director de Operaciones.

La multinacional estadounidense Coca-Cola ha nombrado al veterano ejecutivo James Quincey, como su nuevo Presidente y Director de Operaciones. | Foto por Internet

La multinacional estadounidense Coca-Cola ha nombrado al veterano ejecutivo James Quincey, como su nuevo Presidente y Director de Operaciones.

NUEVA YORK. La multinacional estadounidense Coca-Cola ha nombrado al veterano ejecutivo James Quincey, como su nuevo Presidente y Director de Operaciones (Chief Operating Officer, COO), a nivel mundial.

 El ejecutivo, quien  era responsable de las operaciones en Europa, ha asumido el cargo con el reto de hacer crecer más los ingresos de la compañía.

“Me siento honrado de aceptar este puesto y espero trabajar codo a codo con (el consejero delegado) Muhtar Kent para ayudar a acelerar las medidas estratégicas diseñas para reforzar nuestro crecimiento en todo el mundo”, dijo Quincey en un comunicado.

Después del nombramiento del ejecutivo, que tiene carácter inmediato, Quincey se pondrá al frente de las operaciones de todas las unidades de Coca-Cola en el mundo y reportará directamente a Muhtar Kent.

“Su amplia experiencia, especialmente en los mercados de Europa y Latinoamérica, será un gran activo mientras seguimos acelerando nuestro crecimiento a través del plan estratégico puesto en marcha”, dijo Kent en el mismo comunicado.

Quincey, de 50 años, lleva casi dos décadas trabajando en la multinacional de Atlanta y desde 2013 era el presidente del grupo Coca-Cola en Europa, bajo cuyo liderazgo se convirtió en la división más rentable de la empresa.

Bajo el liderazgo de Quincey, el Grupo de Europa, considerado el más rentable de la compañía, amplió estratégicamente su cartera de marcas y mejoró la ejecución en la región. Estas acciones ayudaron a impulsar el crecimiento de la línea superior sólida y ampliaron la posición de liderazgo de la participación de mercado de la compañía en el total de bebidas no alcohólicas, a pesar de los desafíos macroeconómicos volátiles y prolongados en esa región.

Coca-Cola destacó además que el nuevo presidente ha tenido un “papel instrumental” en la reciente fusión anunciada la semana pasada de tres embotelladoras que operarán a partir de ahora en Europa Occidental bajo un mismo paraguas.

“El consejero de administración coincide de manera unánime en que tiene el liderazgo y la experiencia que necesitamos para ejecutar nuestras prioridades estratégicas y es un complemento perfecto para Kent”, dijo, por su parte, el director de Coca-Cola, Sam Nunn.

Antes de instalarse en Londres, Quincey fue presidente de la división de Coca-Cola  en México entre los años 2005 y 2008 y también fue presidente de la división South Latin de la multinacional entre 2003 y 2005.

Paralelamente al nombramiento de Quincey, Ahmet Bozer, fue  nombrado Vicepresidente.

Las acciones de Coca-Cola, uno de los treinta valores del Dow Jones, cotizaban al alza en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde ayer cerraron en 41,25 dólares y se han depreciado un 2,27 % desde que comenzó el año. _ EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación