Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TECNOLOGÍA

El iPad de Apple ya tiene Microsoft Office

La nueva versión de Office para el iPad de Apple, ya se encuentra disponible para ser descargada gratuitamente, aunque requiere una suscripción para permitir que los usuarios creen o editen documentos.

La gerente general de Microsoft Office, Julia White, en la presentación del Office para iPad.

La gerente general de Microsoft Office, Julia White, en la presentación del Office para iPad.

La gerente general de Microsoft Office, Julia White, en la presentación del Office para iPad.

LOS ÁNGELES. El conjunto de aplicaciones Office de Microsoft Corp, que comprende los populares programas Word, Excel y PowerPoint, está disponible para usuarios del iPad de Apple Inc a partir del jueves.

El esperado anuncio es un importante quiebre realizado por el nuevo presidente ejecutivo, Satya Nadella, respecto a la antigua estrategia de Microsoft de fortalecer Windows, ya que el gigante tecnológico no había querido comprometer su sistema operativo para computadoras.

Durante una conferencia de prensa, ejecutivos de Microsoft exhibieron una nueva versión de Office para el iPad de Apple, que desde esta mañana se encuentra disponible para ser descargada gratuitamente, aunque requiere una suscripción para permitir que los usuarios creen o editen documentos.

Los ejecutivos no hicieron demostraciones en máquinas con Windows.

Aunque la tecnología detrás no es de punta, la estrategia es aprovechar Office para enfocar los esfuerzos de la compañía en liderar los servicios en una variedad de plataformas, posiblemente a expensas de Windows y su propia tableta Surface.

El lanzamiento del programa ayudó a elevar las acciones de Microsoft sobre los 40 dólares, niveles no vistos desde el auge de internet a comienzos de la pasada década.

Wall Street tiene un cauteloso optimismo respecto a una empresa que, pese a anotar miles de millones de dólares en ganancias anuales, arriesga una obsolescencia gradual en una industria tecnológica impulsada por los aparatos móviles.

Los títulos de Microsoft operaban sin mayores cambios, levemente por debajo de los 40 dólares, en la bolsa de Nueva York.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación