Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EXCLUSIVA

Interesados en comprar Citi

El magnate Stanley Motta confirmó que su grupo empresarial evalúa la posible compra de Citibank en algunos países de Centroamérica.

Torre del Banco General de Panamá, del que Stanley Motta es presidente.

Torre del Banco General de Panamá, del que Stanley Motta es presidente.

Torre del Banco General de Panamá, del que Stanley Motta es presidente.

"Nosotros estamos mirando los activos que ellos (Citibank) tienen en Panamá y Costa Rica, principalmente", dijo Motta, sin entrar en detalles. "Ellos están evaluando qué van a hacer con los distintos activos. No estoy muy cerca del proceso. Sé que estuvimos interesados y que seguimos interesados, eso es todo lo que puedo decir".

Citi anunció en octubre del año pasado que vendería sus operaciones de banca de consumo en 11 países, incluyendo los de Centroamérica. A esta fecha, el grupo hondureño Ficohsa ya adquirió los activos del gigante estadounidense en Honduras y en Nicaragua, por lo que siguen a la venta los de El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Medios de comunicación internacionales como Bloomberg han señalado que las negociaciones se realizan bajo un acuerdo de confidencialidad entre Citi y los interesados.

Motta no detalló cuál de sus numerosas empresas es la que eventualmente adquiriría este nuevo negocio, pero sus inversiones en el sector financiero incluyen el Banco General de Panamá y el Grupo ASSA, que además de aseguradoras, maneja también La Hipotecaria.

El Banco General es el segundo más grande de Panamá por participación de mercado, según información divulgada en marzo del presente año por la Superintendencia de Bancos del país canalero. Stanley Motta es uno de los miembros de la junta directiva de la institución financiera.

Por su parte, el Grupo ASSA, del que Motta es presidente, opera también en los dos países donde el empresario sostiene que están evaluando la compra de Citi. En Panamá, la aseguradora ASSA es la más grande, mientras que en Costa Rica también se sitúa en los primeros lugares.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación