Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EMPRESAS

Inditex, Calvin Klein y Zara en "Colombiamoda"

En total son 479 compradores extranjeros los que participan en Colombiamoda.

Colombiamoda 2015 reunió a más de 400 compradores internacionales.

Colombiamoda 2015 reunió a más de 400 compradores internacionales. | Foto por EFE

Colombiamoda 2015 reunió a más de 400 compradores internacionales.

MEDELLÍN. Cerca de medio millar de compradores de 36 países se dan cita estos días en la feria Colombiamoda, que se celebra en Medellín, en busca de nuevos negocios, informó la agencia oficial ProColombia.

El vicepresidente de Exportaciones de ProColombia, Ricardo Vallejo, dijo a periodistas que la intención "es internacionalizar las empresas" de la industria textil para lo cual esa entidad ayuda a los propietarios a posicionarse en otros mercados y captar nuevos clientes.

En total son 479 compradores extranjeros los que participan en Colombiamoda, feria que concluirá mañana cuatro días dedicados a la pasarela y la industria textil y de confecciones.

Por parte de España, los principales compradores que han acudido a esta fiesta de la moda son el Corte Inglés y Grupo Inditex, matriz de marcas de ropa como Zara, Pull and Bear, Bershka y Stradivarius, entre otras.

El Corte Inglés, que se estrena en la feria, busca una "oferta exportable de ropa femenina, específicamente jeans y vestidos de baño", mientras que Inditex está interesado en "proveedores para la zona del hemisferio norte".

También está presente la directora de proveedores de Calvin Klein en Nueva York, Connie Menne, que vino a Colombiamoda en busca de nuevas oportunidades para la casa de modas estadounidense, con especial interés en el tejido de jeans.

"Hicimos negocios en Colombia hace como diez años, fue una experiencia muy buena, pero debido a precios y circunstancias diferentes tuvimos que dejar de hacer negocio, pero ahora es una etapa diferente", manifestó a Efe.

A Menne, que asiste por primera vez a la feria colombiana, le ha sorprendido "mucho" la variedad de productos ofertados en los 670 expositores que se concentran en esta edición y valora muy positivamente la celeridad a la hora suministrar el material.

"Colombia tiene la capacidad de responder muy rápidamente a pequeñas demandas. A la gente no le conviene tener inventarios muy altos, lo que quieren es que los proveedores den una respuesta rápida a sus nececesidades", apuntó Vallejo.

Procolombia es la agencia de promoción de las inversiones, las exportaciones no minero-energéticas, el turismo y la marca país, y está presente en Colombiamoda para impulsar el sector textil. EFE
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación