Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EMPRESAS

AB Inbev, más fuerte tras acuerdo con SAB Miller

A partir de enero, AB Inbev cotizará en la Bolsa de Johannesburgo, como parte del acuerdo logrado en noviembre con su rival británico SABMiller.

AB Inbev, más fuerte tras acuerdo con SAB Miller

AB Inbev alcanzará una producción del 30 % de la cerveza que se consume en todo el mundo. | Foto por ARCHIVO EDH

BRUSELAS. La cervecera belga AB Inbev anunció ayer que cotizará a partir de enero en la Bolsa sudafricana de Johannesburgo, como parte del acuerdo alcanzado en noviembre con su rival británico SABMiller para crear un gigante del sector.

La compañía ha recibido la autorización del Departamento de Supervisión Financiera de Sudáfrica de la Banca de Reserva de ese país y de la propia Bolsa de Johannesburgo para que pueda cotizar en el parqué con emisiones ordinarias.

Para la cervecera belga, este paso prueba “su compromiso con Sudáfrica y el continente africano, que será un motor del futuro crecimiento de la compañía resultante de la fusión con SABMiller”, muy presente en ese país.

Además, esta decisión aporta a inversores sudafricanos una “oportunidad para invertir y participar en el futuro crecimiento de AB Inbev”, indicó en un comunicado.

La cervecera belga cerró el pasado 11 de noviembre la compra de su competidora británica SABMiller por 71,000 millones de libras (99,400 millones de euros) para crear un gigante del sector, con marcas tan populares como Budweiser, Corona o Peroni.

La firma resultante de la combinación de los dos negocios, que se conocerá como Newco, producirá un 30 % de la cerveza que se consume en todo el mundo, con presencia en más de ochenta países y una fuerza laboral conjunta de unas 225,000 personas.

AB InBev financiará la parte de efectivo de la transacción con recursos existentes y deuda de terceros

Después de intensas negociaciones y del asesoramiento financiero de bancos de inversión, las compañías finalmente llegaron a un acuerdo sobre la recomendada adquisición de la totalidad de las acciones de SABMiller por parte de AB InBev.

En esa ocasión, el máximo responsable ejecutivo de AB InBev, Carlos Brito, dijo por medio de un comunicado: “Creemos que esta combinación generará significativas oportunidades de crecimiento y creará un mayor valor para beneficio de todas las partes interesadas”.

La compra de SABMiller dará a AB InBev marcas de cerveza como Peroni y Grolsch, siempre que lo acepten los reguladores.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación