Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

AEROLÍNEAS

Iberia quiere volar a más destinos en Latinoamérica

La aerolínea española pretende abrir las nuevas rutas en 2016 y 2017. Los destinos se seleccionarán en función de su rentabilidad

El evento pretende atraer a cientos de empresas de calibre mundial de esta industria. | Foto por EDH

MADRID. La aerolínea española Iberia abrió el proceso para lanzar nuevas rutas a Asia, África y América en los dos próximos años y en estudio se encuentran destinos como Brasilia, Managua, Guadalajara, Asunción, San Juan de Puerto Rico, Doha, Tokio, Johannesburgo y Toronto.

Según informó la empresa en un comunicado, el objetivo de la aerolínea es abrir las nuevas rutas en 2016 y 2017, una vez que se realice la selección de los destinos de entre las opciones citadas.

Finalizada la fase de negociaciones, los destinos se seleccionarán en función de su rentabilidad e Iberia anunciará su decisión definitiva antes de que finalice el año.

Desde abril del año pasado, una vez Iberia puso en marcha su Plan de Futuro y acordó los nuevos convenios colectivos con los sindicatos, el grupo ha abierto 30 rutas a 22 nuevos destinos, entre ellos La Habana, Montevideo, Santo Domingo, Cali y Medellín (Colombia), en América Latina.

Para el presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego, el anuncio de hoy confirma "la vocación de crecimiento global de Iberia bajo una premisa irrenunciable: la rentabilidad sostenible".

En este periodo, Iberia también presentó sus primeros beneficios operativos en seis años, fruto de las medidas puestas en marcha por la compañía tanto en costes como en ingresos y en mejora del servicio al cliente, aunque cerró el primer semestre de 2015 en negativo, recortando las pérdidas de 95 millones a 4 millones de euros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación