Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EMPRESAS

Harris compra A Exelis por unos $4,700 millones

Harris compró a Exelis como parte de los planes de expansión. La firma cuenta con cinco divisiones operativas que prestan servicios en sistemas microondas, radiodifusión, soporte de redes y comunicaciones gubernamentales.

Harris tiene más de 15,000 empleados en todo el mundo y una red de ventas y servicios en más de 125 países, incluyendo México, Brasil, Chile, Argentina y Venezuela.

Harris tiene más de 15,000 empleados en todo el mundo y una red de ventas y servicios en más de 125 países, incluyendo México, Brasil, Chile, Argentina y...

Harris tiene más de 15,000 empleados en todo el mundo y una red de ventas y servicios en más de 125 países, incluyendo México, Brasil, Chile, Argentina y Venezuela.

NUEVA YORK. La firma de comunicaciones y tecnología de la información Harris anunció hoy un acuerdo para comprar Exelis, especializada en el sector aeroespacial, en una operación valorada en unos 4.700 millones de dólares.

"La compra de Exelis transformará nuestra empresa y nos ayudará a expandirnos en un mercado en el que hemos tenido décadas de éxito", dijo anunciar el acuerdo el presidente y consejero delegado de Harris, William Brown.

Según los términos de la transacción, Harris pagará por cada acción de Exelis 16,62 dólares en efectivo y 0,1025 de sus títulos, y una vez concluya la fusión controlará el 85 % de la empresa resultante, mientras que Exelis retendrá el otro 15 %.

La operación, que todavía necesita el visto bueno del regulador y que esperan cerrar el próximo junio, dará como resultado una empresa combinada con más de 8.000 millones de dólares de ingresos y 23.000 empleados repartidos por el mundo.

Harris, con sede en Florida, está especializada en equipamientos y servicios para comunicaciones inalámbricas, factura al año unos 5.000 millones de dólares y cuenta en la actualidad con unos 13.000 empleados.

Exelis, con sede en Virginia, está especializada en el sector aeroespacial, de defensa e información y servicios, factura unos 2.500 millones de dólares al año y cuenta con unos 10.000 trabajadores.

El acuerdo fue bien recibido por los inversores y las acciones de Exelis se disparaban a esta hora un 35,18 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) mientras que las de Harris subían con fuerza un 7.94 % en ese mismo mercado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación