Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Grandes empresas de EE.UU. visitarán Cuba junto al gobernador de Nueva York

Será la primer visita de este tipo desde que en diciembre se dio a conocer la intención de normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.

Grandes empresas de EE.UU. visitarán Cuba junto al gobernador de Nueva York

Grandes empresas de EE.UU. visitarán Cuba junto al gobernador de Nueva York

Grandes empresas de EE.UU. visitarán Cuba junto al gobernador de Nueva York

Altos cargos de varias grandes empresas como MasterCard, Pfizer y la aerolínea JetBlue viajarán mañana a Cuba dentro de una misión comercial encabezada por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

La visita, anunciada el pasado enero, será la primera de este tipo desde que en diciembre se dio a conocer la intención de normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.

La lista de participantes, anunciada hoy por Cuomo, incluye además a responsables de instituciones educativas y de investigación y a varios representantes políticos.

Entre los empresarios presentes en la misión destacan el consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes; el vicepresidente de la compañía de tarjetas de crédito MasterCard, Walt M. Macnee, y la vicepresidenta de la farmacéutica Pfizer, Freda Lewis-Hall.

Además, estarán representadas en Cuba otras compañías como la tecnológica Infor, la farmacéutica Regeneron y el fabricante de yogures Chobani.

También viajarán responsables del Aeropuerto Internacional de Plattsburgh, del centro de investigación del genoma de Nueva York y de la Universidad Estatal de Nueva York.

Junto al sector privado, acompañarán a Cuomo varios de los principales líderes políticos del estado, entre ellos el presidente de la Asamblea, Carl Heastie.

"Los representantes de la delegación de Nueva York ayudarán a asegurar que las compañías del estado están en primera línea en el momento en que se abre la puerta a un mercado que ha estado cerrado para las empresas de EE.UU. durante más de medio siglo", señaló Cuomo en un comunicado.

Según el gobernador, los participantes en la misión "servirán de embajadores para todo lo que puede ofrecer el estado de Nueva York y ayudarán a sentar los pilares de una fuerte relación económica entre Nueva York y Cuba a medida que las restricciones legales sobre el comercio se relajen en el futuro".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación