Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

AMÉRICA LATINA

Gobierno de Brasil eleva participación extranjera permitida en banco de Brasil

La participación fue elevada del 20% al 30%, según documento de ente regulador

Las acciones del banco subían un 1.2 por ciento ayer a 28.34 reales.

Las acciones del banco subían un 1.2 por ciento ayer a 28.34 reales.

Las acciones del banco subían un 1.2 por ciento ayer a 28.34 reales.

SAO PAULO. El Gobierno de Brasil elevó la participación máxima que inversores extranjeros no residentes pueden poseer en el prestamista estatal Banco do Brasil SA a un 30 por ciento desde 20 por ciento, mostró hoy un documento presentado al regulador.

La decisión fue tomada a través de un decreto presidencial, según el documento.

La medida se da tras la implementación de nuevas reglas de capital en Brasil bajo las normas internacionales de Basilea III, que obligarán a los bancos a reforzar su base de capital y protegerse de manera importante contra reveses inesperados del mercado.

En septiembre del 2009, el Banco do Brasil elevó el límite para los inversores extranjeros a 20 por ciento desde un 12.5 por ciento en víspera de una emisión de acciones operadas en Estados Unidos llamadas American Depositary Receipts , que tenía como objetivo aumentar el volumen de operaciones en la acción del banco.

La medida también se da en momentos en que una mayoría de analistas que cubren el Banco do Brasil han sugerido que los inversores aumenten su participación en las acciones del banco señalando una valoración baja, robustas perspectivas crediticias y la fuerte posición competitiva de la entidad.

Las acciones, que han ganado un 20.2 por ciento este año, subían un 1.2 por ciento ayer a 28.34 reales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación