Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Gear 2", el primer "smartwatch" de Samsung

Navega a través del sistema operativo, girando el bisel hacia la izquierda o la derecha.

El reloj "Gear 2" está equipado con una tarjeta e-SIM que permite al usuario permanecer conectado al "smartphone" a una distancia alejada sin necesidad de Bluetooth.

El reloj "Gear 2" está equipado con una tarjeta e-SIM que permite al usuario permanecer conectado al "smartphone" a una distancia alejada sin necesidad de Bluetooth. | Foto por EFE

El reloj \"Gear 2\" está equipado con una tarjeta e-SIM que permite al usuario permanecer conectado al \"smartphone\" a una distancia alejada sin necesidad de Bluetooth.

SEÚL. El gigante surcoreano de la tecnología Samsung Electronics ha presentado al mercado mundial el Gear S2, su primer "smartwatch" con diseño circular, capaz de navegar a través del sistema operativo y los contenidos móviles, girando el bisel hacia la izquierda o la derecha.

El nuevo reloj inteligente de Samsung se muestra al público por primera vez este día, 3 de septiembre,  en un evento en la capital alemana, un día antes de que comience la feria tecnológica IFA que tendrá lugar del 4 al 9, anunció la empresa en un comunicado difundido en su sede en Seúl.

Samsung, que de momento no ha revelado una posible fecha de salida al mercado del producto, llevará a la feria las dos versiones del reloj: Gear S2 y Gear S2 Classic.

La versión original presenta un diseño más sencillo y moderno y está disponible en plateado y gris oscuro, mientras el Gear S2 Classic solo se ofrece en negro y presenta un aspecto más parecido al de un reloj de pulsera tradicional, incluida la correa de cuero.

Con un grosor de 11.4 mm, el reloj inteligente de Samsung posee una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas y está equipado con una tarjeta e-SIM que permite al usuario permanecer conectado al "smartphone" a una distancia alejada sin necesidad de Bluetooth.

El Gear S2 funciona con el sistema operativo Tizen de Samsung, dispone de cargador inalámbrico y su batería aguanta entre dos y tres días sin recarga, según las características del producto.

Con este nuevo modelo, Samsung busca plantar cara a Apple, que de momento domina el mercado de los "smartwatch" con más de 4 millones de unidades vendidas hasta el momento de su exitoso Apple Watch. EFE
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación