Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

MERCADOS

Garden Santa Fe, el primer ‘mall’ subterráneo de Latinoamérica

El lujoso centro comercial, construido a 35 metros bajo tierra, se ha convertido en un icono de Santa Fe, una de las zonas exclusivas de la ciudad de México.

ctv-pp5- dsc0899

El centro comercial opera desde hace un año y se ha convertido en uno de los referentes comerciales de la zona exclusiva de Santa Fe. | Foto por Cortesia de Garden Santa Fe

Justo hace un año abrió las puertas al público el centro comercial Garden Santa Fe, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de México. La inversión ronda los 90 millones de dólares.

La obra fue construida a 35 metros de profundidad, por lo que es considerado el primer centro comercial subterráneo en Latinoamérica.

El ‘mall’ fue desarrollado con capital 100% mexicano, figurando en el portafolio de inversionistas la empresa Arquitectoma, Grupo COPRI y la firma de arquitectos Kaplan-McLaughlin-Díaz (KMD), quienes tienen experiencia en el diseño de proyectos sustentables, informó Heriberto Sánchez, encargado de Mercadeo del centro comercial.

El inmueble, que cuenta con una superficie de 65 mil metros cuadrados y más de 80 locales comerciales, recibe mensualmente 310 mil visitantes.

La arquitectura moderna de Garden Santa Fe destaca por tres conos invertidos que durante el día proporcionan luz natural y en la noche se bañan de luz artificial, convirtiéndose en un espectáculo.

Otro de los atractivos es que es que fue construido debajo del parque Guillermo González Camarena, que tiene una extensión de 8 mil metros cuadrados. También posee un jardín en donde converge el ambiente corporativo con la naturaleza. Entre otros valores agregados, el inmueble cuenta con un teatro al aire libre, una pista para ejercicios, espejos de agua, fuentes, y 30 mil arbustos y 198 árboles naturales, detalló Sánchez.

“Garden Santa Fe se ha vuelto un punto de encuentro para estudiantes, visitantes y residentes del poniente de la Ciudad de México, quienes conviven en un ambiente natural, sustentable y en armonía con el entorno”, afirmó el ejecutivo.

El estacionamiento tiene capacidad para 1,600 espacios para autos de todos los tamaños, distribuidos en cuatro niveles.

El ‘mall’ cuenta con negocios anclas como Sanborn’s, RoyalBol y Sports World. Además, los visitantes encuentras marcas como Starbucks, Gloria Jeans Coffee’s, Cabo Grill, Mr. Sushi, Navia, Domino’s Pizza y Carl’s Jr. 

En tiendas de autoservicio especializadas se ubican La Europea y The Green Corner; en el giro de tecnología están Compudabo, Telcel, Iusacell y Samsung, entre otras. 

Asimismo también se cuenta con tiendas de prestigio en Moda y Hogar, entre las que se encuentran: Perugia, Ditoxxx, Sabor Colombia y Hunter Douglas.

Para cumplir con la visión de ser un centro comercial socialmente responsable, Garden Santa Fe fue diseñado con calentadores solares que permiten el ahorro de energía; un sistema de captación e infiltración de aguas lluvias, tratamiento y uso de aguas grises.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación