Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EMPRESAS

Ganancias de Coca-Cola caen 3% entre enero y septiembre

En América Latina, el volumen de ventas de la multinacional cayó 14% en el trimestre julio-septiembre

Ganancias de Coca-Cola entre enero y septiembre superaron los $6,100 millones.

Las ganancias de Coca-Cola entre enero y septiembre superaron los $6,100 millones.

Las ganancias de entre enero y septiembre superaron los $6,100 millones.

NUEVA YORK. La multinacional Coca-Cola ganó en los nueve primeros meses del año 6,114 millones de dólares, un 3% menos que en el mismo periodo de 2014, arrastrado por una caída de sus beneficios del 31% en el tercer trimestre.

La compañía detalló que entre enero y septiembre pasados registró un beneficio neto por acción de 1.39 dólares, comparado con los 1.42 dólares que registró en el mismo periodo del año precedente, cuando sus ganancias fueron de 6,328 millones de dólares.

El fabricante de refrescos de Atlanta (Georgia, EE.UU.) ingresó 34,294 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 2% menos que en el mismo periodo de 2014, cuando su facturación ascendió a 35,126 millones de dólares.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban los analistas este miércoles, Coca-Cola ganó 1,449 millones de dólares (33 centavos por título), un 21% menos que los 2,114 millones del mismo trimestre de 2014 (48 centavos por acción).

Entre julio y septiembre pasados, la multinacional obtuvo una facturación de 11,427 millones de dólares, lo que representa un descenso del 5% respecto a los 11,976 millones que ingresó en el mismo periodo del año pasado.

"Nuestros resultados del tercer trimestre han quedado en línea con lo que habíamos previsto y reflejan la ejecución de nuestras iniciativas estratégicas para recuperar el impulso", dijo el presidente y consejero delegado, Muhtar Kent.

El máximo ejecutivo de la multinacional destacó también los "pasos significativos" que han dado para "fortalecer" su sistema de distribución global, con la reciente creación de Coca-Cola European Partners y Coca-Cola Beverages Africa.

La empresa anunció en agosto la creación de Coca-Cola European Partners, como resultado de la unión de Coca-Cola Enterprises y las embotelladoras Coca-Cola Iberian Partners y la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke, con un volumen de negocio de 12,500 millones.

Por zonas geográficas, el volumen de ventas en el tercer trimestre cayó en Eurasia y África un 15%, en América Latina un 14%, en Asia y Pacífico un 11% y en Europa un 7%, mientras que Estados Unidos y Canadá subieron un 1%.

Los resultados trimestrales no convencieron a los analistas pero a esta hora sus acciones, uno de los treinta valores del Dow Jones, avanzaban 0.12% en la Bolsa de Nueva York, donde se han apreciado un 4.08% en los últimos doce meses.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación