Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ford busca incrementar su capacidad en un tercio en 5 años

La segunda automotriz más grande de Estados Unidos desea fabricar alrededor de 8 millones de vehículos en todo el mundo hacia mediados de la década, por encima de los cerca de 6 millones de automóviles y camiones que produjo este año

Ford busca incrementar su capacidad en un tercio en 5 años

Ford busca incrementar su capacidad en un tercio en 5 años

Ford busca incrementar su capacidad en un tercio en 5 años

Ford Motor Co desarrolló un plan para fabricar un tercio más de sus vehículos a nivel global sumando más plantas en mercados emergentes, en medio de una reestructuración de sus métodos de producción con un plazo estipulado para el 2017, dijeron el lunes ejecutivos.

La segunda automotriz más grande de Estados Unidos desea fabricar alrededor de 8 millones de vehículos en todo el mundo hacia mediados de la década, por encima de los cerca de 6 millones de automóviles y camiones que produjo este año.

La iniciativa es parte del sistema llamado "One Ford" del presidente ejecutivo Alan Mulally que busca recortar costos y elevar la producción adoptando una estrategia unificada de manufactura. El plan es la base del esquema de reestructuración de Mulally para Ford en los últimos siete años.

"A medida que hemos reestructurado y cumplido con nuestro principio central de mantener la capacidad acorde con la demanda, ahora podemos utilizar por completo la capacidad en el mundo y llegar a un máximo absoluto", dijo John Fleming, jefe global de manufacturas de Ford, a periodistas en la planta de ensamblaje de Michigan de la automotriz.

Para el 2017, cuando se espera que Ford cuente con unas 80 plantas, la compañía planea fabricar casi la totalidad de sus autos y camiones a partir de nueve líneas de producción, en lugar de las actuales 15.

Para ese año, las fábricas de Ford podrán producir un promedio de 4 modelos diferentes o sus derivados, por encima de una media apenas superior a 3.

Un 90 por ciento de las plantas de Ford en el mundo operarán con tres turnos en el 2017, lo que elevaría la producción en un 30 por ciento. Alrededor del 65 por ciento de las plantas de la automotriz realizan tres turnos en la actualidad.

Ford también está construyendo 14 nuevas fábricas como parte de una expansión global que comenzó en el 2011 en países como China e India.

La compañía espera que estas inversiones le permitan responder más rápidamente a los cambiantes gustos de los consumidores. Para el 2017, Ford habrá lanzado 114 vehículos nuevos o modificados a nivel mundial.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación