Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

INVERSIONES

Fondo catarí invierte en oferta de deuda de BlackBerry

El mayor accionista de la oferta continua siendo Fairfax Financial Holding Ltd que ha puesto hasta 250 millones de dólares.

La compañía anunció que recaudaría 1,000 millones de dólares a través de una emisión de notas convertibles a un grupo pequeño de inversores

La compañía anunció que recaudaría 1,000 millones de dólares a través de una emisión de notas convertibles a un grupo pequeño de inversores

La compañía anunció que recaudaría 1,000 millones de dólares a través de una emisión de notas convertibles a un grupo pequeño de inversores

DUBAI- Qatar Holding LLC está dentro del puñado de inversores que han puesto dinero en la oferta de deuda convertible de BlackBerry por 1,000 millones de dólares, informó el miércoles una fuente familiarizada con el plan de financiamiento.

El fondo de riqueza soberana catarí compró hasta 200 millones de dólares de la oferta, en la que Fairfax Financial Holdings Ltd -el mayor accionista de BlackBerry Ltd- puso 250 millones de dólares.

El fabricante de teléfonos inteligentes abandonó el lunes sus planes de venderse y reemplazó a su presidente ejecutivo, lo que desató una caída del 16 por ciento en el precio de sus acciones.

La compañía anunció que recaudaría 1,000 millones de dólares a través de una emisión de notas convertibles a un grupo pequeño de inversores a largo plazo, entre los que se encuentra Fairfax, administrado por el gurú de las inversiones Prem Watsa.

La fuente dijo que el fondo catarí se vio atraído por la oferta por el tamaño del cupón ofrecido.

Un portavoz de Qatar Holding evitó hacer declaraciones. Fairfax y BlackBerry no quisieron identificar otros inversionistas en la oferta de deuda.

En los últimos años, Qatar Holding, el brazo inversor del fondo de riqueza soberana del Estado, ha emergido como uno de los inversionistas más prolíficos del mundo.

Ha comprado participaciones en pesos pesados como la petrolera Royal Dutch Shell, el fabricante de joyas Tiffany & Co y la alemana Siemens aprovechando la riqueza de las grandes reservas de gas natural del país.

El fondo, que se cree tendría una capacidad de inversión de 30,000 a 40,000 millones de dólares anuales, ha buscado inversiones en instrumentos de deuda que ofrecen retornos más grandes que los bonos normales, según banqueros y administradores de activos que han hecho negocios con la firma.

Previamente, Qatar Holding ha invertido en bonos convertibles emitidos por el banco suizo Credit Suisse y también participó en una oferta de 1,200 millones de euros en bonos convertibles de la automotriz alemana Volkswagen en junio de este año.

El fondo posee una participación de 1,000 millones de dólares en el Bank of America Corp y recientemente invirtió 200 millones de dólares en Samsung Electronics , según un reporte de Reuters la semana pasada.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación