Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

NEGOCIOS

FIFA repartirá $200 millones del dinero del Mundial

La Federación entregará $250 mil a cada uno de sus 209 países miembros, además de otros aportes a las seis confederaciones continentales.

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, es visto en pantalla gigante mientras habla durante el 65o. Congreso de la FIFA, hoy miércoles 11 de junio, en Sao Paulo, Brasil.

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, es visto en pantalla gigante mientras habla durante el 65o. Congreso de la FIFA, hoy miércoles 11 de junio, en Sao...

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, es visto en pantalla gigante mientras habla durante el 65o. Congreso de la FIFA, hoy miércoles 11 de junio, en Sao Paulo, Brasil.

SAO PAULO. La FIFA repartirá 200 millones de dólares en concepto de bonos a sus federaciones nacionales y confederaciones, como parte de los 4,500 millones que recaudaría en la Copa del Mundo.

Cada uno de los 209 países miembros del organismo regente del fútbol mundial recibirá 250,000 dólares este mes y 500,000 adicionales inicios del próximo año, según trascendió hoy durante el Congreso anual de la FIFA.

A su vez, las seis confederaciones continentales podrán embolsarse 2.5 millones este año y 4.5 millones extras en 2015.

Las cifras fueron desglosadas por Markus Kattner, el director de finanzas de la FIFA. Kattner indicó que los bonos deben recibir el aval del auditor independiente Domenico Scala, pero que no avista ningún tipo de traba para realizar los pagos.

Estos bonos representarían un aumento de 200,000 dólares con respecto a los montos que se repartieron tras el Mundial de 2010, en los que cada miembro se embolsó 550,000. Las seis confederaciones recibieron 5 millones cada una.

FUENTES DE INGRESOS

En su informe de ingresos, la FIFA informó que 2,700 millones corresponden a la venta de los derechos de televisión, y 2,300 millones son producto de patrocinios y licencias.

Julio Grondona, el mandamás del fútbol argentino que ocupa el puesto de presidente de la Comisión de Finanzas, recordó ante el Congreso que la FIFA registró un superávit de 72 millones de dólares en concepto de ingresos y que atesora reservas por 1,432 millones.

"La FIFA está en una posición segura", declaró Grondona, a la vez primer vicepresidente de la organización.

En su discurso de apertura del Congreso, el presidente Joseph Blatter resaltó la pujanza financiera y penetración de la FIFA, tanto así que bromeó al señalar que estarían en condiciones de llevar al Mundial a otra galaxia.

"Deberíamos considerar si algún día nuestro deporte se debería jugar en otros planetas. "¿Por qué no? En vez de una Copa Mundial, debería tener una competición interplanetaria", dijo el dirigente suizo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación