Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

CENTROAMÉRICA

Ficohsa compra la cartera del Citi en Nicaragua

El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) adquirió la totalidad de las acciones de Citibank y Cititarjetas.

Sede de Ficohsa en Honduras.

Sede de Ficohsa en Honduras.

Sede de Ficohsa en Honduras.

El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) confirmó que ha comprado las acciones de Citibank y Cititarjetas de Nicaragua.

En una publicación de La Prensa, se detalla que según los balances al cierre de 2014, la transacción se eleva a 255 millones de dólares en activos, más 171 millones de dólares en créditos, 46 millones de dólares en patrimonio y 197 millones de dólares en depósitos.

El Citi posee en Nicaragua 17 sucursales y 11 sedes ATM de cajeros automáticos.

En junio del 2014, el grupo Ficohsa adquirió las operaciones de Citi en Honduras.

Desde que Citigroup anunció la venta de sus carteras de consumo en 11 países, se especuló que la transacción se haría a una firma única para operar la región, entre ellos, países como Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Tras la adquisición de Ficohsa en Honduras y Nicaragua, ahora se considera que la estrategia en Centroamérica parece ser otra, pero los representantes de Citi aún no lo aclaran.

En declaraciones a La Prensa, Álvaro Jaramillo, Cluster Head de Centroamérica para Citi, sólo se limitó a comentar que los clientes y empleados de la institución "se beneficiarán de la calidad de servicio de Ficohsa y de sus planes de crecimiento, no solo en el país, sino también en Centroamérica".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación