Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

DESTACADO

La Fed reduce el plan de estímulo en otros $10,000 millones

La Reserva Federal también anunció que mantendrá los tipos de interés de referencia en torno al 0% por un "tiempo considerable"

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Janet Yellen, habla en rueda de prensa tras una reunión de dos días del Comité federal de Mercados Abiertos, hoy, miércoles 17 de septiembre.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Janet Yellen, habla en rueda de prensa tras una reunión de dos días del Comité federal de Mercados Abiertos,...

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Janet Yellen, habla en rueda de prensa tras una reunión de dos días del Comité federal de Mercados Abiertos, hoy, miércoles 17 de septiembre.

WASHINGTON. La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos avanzó hoy en su progresiva retirada del plan de estímulo, con una nueva rebaja de 10,000 millones de dólares en el volumen de compra mensual de bonos, que pasa de 25,000 a 15,000 millones de dólares.

Al término de una reunión de dos días, el banco central estadounidense anunció también que mantendrá los tipos de interés de referencia en torno al 0% por un "tiempo considerable".

La nueva rebaja del volumen de compra de bonos prepara la salida definitiva del programa de inyección de liquidez para la próxima reunión de la Reserva a finales de octubre.

Los analistas esperaban con atención la referencia a cualquier posible indicio a una subida de tipos, que están entre el 0% y el 0.25% desde 2008, antes de mitad de 2015.

Si dar pistas, el banco central señaló que "será apropiado mantener el actual rango de tipos de interés federales de referencia por un tiempo considerable una vez concluya el programa de compra de bonos".

PREOCUPA EL DESEMPLEO

En el comunicado, la Fed insistió en que aún existe "una significativa infrautilización de los recursos laborales", pese a los recientes progresos en el desempleo, actualmente en el 6.1 %.

"La actividad económica se expandió a un ritmo moderado. En general, las condiciones laborales han mejorado algo, aunque la tasa de desempleo ha cambiado poco", agregó el organismo presidido por Janet Yellen.

La decisión se tomó con 8 votos a favor y 2 en contra.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación