Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tecnología

Facebook no logra cumplir con las expectativas

La cifra de beneficios no cumple las expectativas. Los ingresos sí baten lo previsto, aunque con condiciones.

FOTO tomada de informe 21

FOTO tomada de informe 21

FOTO tomada de informe 21

La red social Facebook, pese a ganar en el primer trimestre un 6.8% más, no logró cumplir con las expectativas.

El sitio alcanzó un cifra de $219 millones, es decir, nueve centavos por acción, lejos de los 12 que esperaban los analistas .

Por otro lado, la facturación si cumplió con las previsiones, incrementó un 38% y alcanzó 1,460 millones, por encima de los 1,440 millones que calculaba el consenso del mercado.

Las acciones caían un 1,22% en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa, donde la red social vale hoy un 25% menos que hace un año, según publica Expansión en su portal web.

La facturación por publicidad aumentó un 43%, hasta 1,250 millones. El 30% de esos ingresos fueron gracias a los dispositivos móviles, lo que significa que superó el 23% del trimestre anterior.

Tampoco pudo contrarrestar la decepción el incremento del 23% de la cifra de usuarios activos mensuales, que alcanza ahora 1,110 millones, ni que los miembros de la red social que visitan su muro a través del móvil crezca incluso con más fuerza: repunta un 54%, sumando 751 millones.

Esto es debido a que muchos analistas empiezan a temer que el crecimiento de usuarios ha tocado techo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación