Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TECNOLOGÍA

Facebook se apodera de WhatsApp ¿Y ahora vienen los anuncios?

Zuckerberg pagará más de lo que vendió en su salida a la bolsa. La transacción incluye el pago de $4.000 millones en efectivo, $12.000 millones en acciones y $3.000 millones en acciones restringidas que otorgará en un período de varios años.

WhatsApp fue fundada por un inmigrante ucraniano que abandonó la universidad, Jan Koum, y un ex alumno de Stanford, Brian Acton, WhatsApp es una historia exitosa de Silicon Valley, saltando a 450 millones de usuarios en cinco años y sumando otro mill

WhatsApp fue fundada por un inmigrante ucraniano que abandonó la universidad, Jan Koum, y un ex alumno de Stanford, Brian Acton, WhatsApp es una historia exitosa de Silicon...

WhatsApp fue fundada por un inmigrante ucraniano que abandonó la universidad, Jan Koum, y un ex alumno de Stanford, Brian Acton, WhatsApp es una historia exitosa de Silicon Valley, saltando a 450 millones de usuarios en cinco años y sumando otro millón al día.

Facebook Inc comprará a la firma de mensajería de móviles WhatsApp por 19.000 millones de dólares en efectivo y acciones en un acuerdo histórico que acerca a la mayor red social del mundo al corazón de las comunicaciones móviles y podría atraer usuarios más jóvenes.

La transacción incluye el pago de 4.000 millones de dólares en efectivo, 12.000 millones de dólares en acciones y 3.000 millones de dólares en acciones restringidas que otorgará en un período de varios años.

El acuerdo con WhatsApp vale más que lo que Facebook recaudó en su propia salida a bolsa y pone de relieve la determinación de la red social por conquistar el mercado de la mensajería.

Fundada por un inmigrante ucraniano que abandonó la universidad, Jan Koum, y un ex alumno de Stanford, Brian Acton, WhatsApp es una historia exitosa de Silicon Valley, saltando a 450 millones de usuarios en cinco años y sumando otro millón al día.

"Nadie en la historia del mundo ha hecho algo como esto", dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en una conferencia telefónica el miércoles.

Zuckerberg, que cerró un acuerdo por 1.000 millones de dólares para comprar el servicio para compartir fotos Instagram durante un fin de semana a mediados del 2012, reveló el miércoles que propuso la alianza durante una cena con Koum sólo 10 días atrás, en la noche del 9 de febrero.

WhatsApp es el líder entre una ola de aplicaciones de mensajería en los teléfonos inteligentes que ahora están arrasando en América del Norte, Asia y Europa.

El acuerdo ofrece a Facebook acceso a nuevos usuarios, incluyendo los adolescentes que evitan las principales redes sociales, pero prefieren WhatsApp y sus rivales, que han crecido en tamaño al tiempo que la mensajería privada despega.

Cómo el servicio ofrecerá una rentabilidad aún no está claro.

Zuckerberg y Koum no dijeron en la rueda de prensa cómo la compañía podría ganar dinero más allá de una cuota anual de un dólar, que no se cobra durante el primer año. "La estrategia correcta es seguir centrándose en el crecimiento y el producto", dijo Zuckerberg.

Zuckerberg y Koum dijeron que WhatsApp seguirá operando de forma independiente, y se comprometió a continuar con su política de no ofrecer publicidad.WhatsApp fue fundada por un inmigrante ucraniano que abandonó la universidad, Jan Koum, y un ex alumno de Stanford, Brian Acton, WhatsApp es una historia exitosa de Silicon Valley, saltando a 450 millones de usuarios en cinco años y sumando otro millón al día.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación